jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 08 / 2013
- 11:14:11
Ecarri anunció su candidatura independiente al municipio Libertador

Ecarri anunció su candidatura independiente al municipio Libertador by Globovisión 24 horas de información
JMS / Globovisión
El dirigente político Antonio Ecarri anunció el lanzamiento de su candidatura independiente a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas. Ecarri dijo que él no está rompiendo la unidad de la oposición, sino la polarización de Caracas.

"Asumo la responsabilidad y asumo el reto. Vamos a despolarizar a Venezuela y vamos a comenzar a ganar elecciones en serio en Venezuela", enfatizó.

Ecarri aseguró que ha tenido muchos obstáculos y recordó que se inscribió en unas elecciones primarias de la oposición que ganó en febrero de 2012, pero no reconocieron los resultados.

Denunció que en la unidad opositora hay verrugas y hay que sacar a palos a la corrupción. Ecarri rechazó todos los paracaidismos en el país y también los de aquellos diputados de Aragua que quieren ser alcaldes de Caracas.

El dirigente afirmó que su primer decreto como alcalde de Caracas sería para la revisión de los costos de las obras públicas. "Yo digo hoy que la Unidad está chucuta. Nadie puede adjudicarse el monopolio de la unidad: ni una ONG, plataforma política o dirigente. La unidad está en el pueblo, se construye de abajo hacia arriba no en acuerdos cupulares", dijo.

Antonio Ecarri lanza su candidatura con el apoyo de Bandera Roja, Movimiento Ecológico, Progreso Social, Pro Comunidad, entre otras organizaciones.

"¿Por qué quiero ser candidato? Porque quiero ir a atender a las madres más necesitadas del barrio. Es la gente humilde que sufre y nadie responde por ellos, mientras en el debate político se pegan gritos unos con otros", expresó.

Dijo que se ha reunido con los mejores profesores del mundo y ha estudiado experiencias de Bogotá y Medellín.

Manifestó que en su gobierno quiere involucrar a Transparencia Venezuela. "Primero hay que revisar los costos de las obras públicas porque todas están sobrestimadas para agarrarse los reales", aseguró. Reiteró que invertirá en educación para los barrios.

"Tengo respeto y apoyo a Capriles", acotó Ecarri. Se refirió a Voluntad Popular y su relación con Leopoldo López. "Hay organizaciones cuya militancia y corazón está aquí, pero por los acuerdos no pueden decirlo. Siempre hablo con Leopoldo, pero tengo unas decisiones políticas que espero que se respeten", indicó.