miércoles, 23 de abril de 2014

 

El Tema

22 / 10 / 2008
- 09:08:24
Durán podría testificar en un juicio relacionado con narcotráfico en Miami
Durán podría testificar en un juicio relacionado con narcotráfico en Miami
/ AQB/VV

Franklin Durán podría testificar en otro caso que se lleva a cabo de forma paralela en la Corte Federal de Miami, esta vez en uno relacionado con drogas. Aparentemente, Durán habría escuchado en el calabozo a dos acusados hablando sobre lo que debían testificar en el caso.

Mientras el caso de Franklin Durán se discute en el juzgado 12-1, justo en el piso de abajo en el 11-1 de la Corte Federal de Miami, se discute la posibilidad de llamar al acusado por presuntamente haber actuado como agente del gobierno de Venezuela en Estados Unidos a testificar en un caso relacionado con tráfico de drogas.

 

Un grupo de cinco ciudadanos de nacionalidad cubana están siendo acusados de posesión e intención de distribuir más de cinco kilos de cocaína. Durán no tendría nada que ver con este caso de tráfico de drogas. Pero, aparentemente, mientras estaba en el calabozo, habría escuchado una conversación entre dos de los acusados en el caso de los estupefacientes.

 

Durán los habría presuntamente escuchado cuando se ponían de acuerdo sobre lo que deberían testificar en el juicio. Se conoció que aun no se le ha entregado la orden judicial a  Durán para solicitarle su presencia como testigo en el otro caso. De hacerlo, seria para el lunes de la próxima semana.

Sobre el caso del maletín, el próximo jueves se conocerán los argumentos de cierre de la defensa de Durán y de la fiscalía estadounidense. Luego de esto, solo faltaría esperar el veredicto.

Información relacionada: