miércoles, 23 de abril de 2014

 

Agenda Cultural

17 / 06 / 2012
- 05:53:32
Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar estarán este 21 de junio en Stirling Escocia
Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar estarán este 21 de junio en Stirling Escocia
/ DYMG
El Gran Concierto trae este carismático director y su orquesta efervescente de 200 personas de la comunidad escocesa de Raploch, Stirling, donde se llevará a cabo un concierto al aire libre con el trasfondo del castillo de Stirling.

Desde 2008, los hijos de Raploch han estado aprendiendo los instrumentos de orquesta y tocar música juntos en Big Noise - inspirada por y se asoció con El Sistema, el proyecto venezolano, que ha transformado las vidas de muchos miles de niños a través de la música clásica. Gustavo Dudamel, cuya educación musical se inició en El Sistema, es Patrono de Sistema Escocia.

Image and video hosting by TinyPic


Él y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela llegará a Raploch para una residencia de cuatro días en los que van a trabajar con los niños escoceses, dejando un enorme legado artístico a la comunidad.

El Gran Concierto cuenta con un rendimiento total por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar con una aparición especial de Big Noise.


Image and video hosting by TinyPic

Una sala de conciertos al aire libre y la etapa se creará, con capacidad para cientos de músicos y miles de espectadores. En contraste con el telón de fondo del castillo de Stirling, el lugar cuenta con unas magníficas vistas de las colinas de Ochil y el Monumento a Wallace. Dispuesto para la asistencia de picnic sobre todo informal, el concierto será para familias, con entradas que se ofrecen en un excepcional valor-precio precios.

Comentarios de los anteriores Gustavo Dudamel / Simón Bolívar, Orquesta Sinfónica de Venezuela: conciertos

Expectativas: colosal. Logro: más allá de eso ". - Daily Telegraph *****

"Un aviso que se han colocado en las puertas delanteras -" Aviso: Peligro de alta tensión en el interior "... fue inolvidable .... La Orquesta Juvenil Simón Bolívar ha salido al frente para mostrar al mundo lo que la música clásica puede lograr. " - El Financial Times

El Gran Concierto es presentada en asociación con Creative Escocia, Escocia evento y el Consejo de Stirling.