viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 10 / 2011
- 09:18:21
Dos reclusos muertos deja explosión de granada en la cárcel de Uribana
Dos reclusos muertos deja explosión de granada en la cárcel de Uribana
/ AAS/Doricer Alvarado
En horas de la madrugada se registró la explosión de una granada en el área mínima seguridad de la cárcel de Uribana, estado Lara. El estallido dejó un saldo de dos reclusos fallecidos y dos heridos. Contrario a las primeras versiones, la visita se mantiene con normalidad en el penal.

Los cuerpos de los reos fueron trasladados a la morgue de Barquisimiento. También se conoció que en la mañana de este sábado fueron enviados a diversos penales en el país, 15 reclusos procedentes del Rodeo que se encontraban en el sector El Anexo y 20 reos detenidos en Uribana.



Yoiquel Alexis, de 20 años, se encuentra entre los fallecidos. Estaba detenido desde el año 2009 por el delito de homicidio. Presuntamente estaba involucrado en la masacre de “Monte Oscuro” ocurrida en Chivacoa, estado Yaracuy. El otro recluso muerto no ha sido identificado.

En el área de seguridad media se registró un tiroteo la noche del viernes, donde resultó herido de muerte Omar Antonio Colmenárez, de 26 años. Dos internos resultados heridos.



En el centro de reclusión, los internos realizaron una huelga de hambre que fue levantada por los pranes este viernes. Minutos antes de anunciar la decisión de reiniciar el consumo de alimentos, cuatro reclusos fueron asesinados por irrespetar la protesta.

Las víctimas fueron identificadas como José López Guzmán (El Guzmán), César Alberto Colmenárez (El Vegueta), Argenis Mendoza Rodríguez (El Merengue) y otro solo conocido como "El Ruso".

Por su parte, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, anunció que aún no tiene previsto visitar el penal.

Foto: Morgue de Barquisimeto recibió cuerpos de reos fallecidos

Noticias relacionadas

Termina huelga de hambre en Uribana con muerte de 4 presos

Iris Varela responsabiliza a Henri Falcón de la situación en la cárcel de Uribana

600 presos de Uribana habrían sido dejados en libertad