sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 11 / 2013
- 07:58:58
Asciende a 50 cifra de heridos por accidente que dejó 2 muertos en concierto de la Feria de La Chinita

2 muertos y 50 heridos es el saldo de un accidente en el Complejo Ferial Grano de Oro donde se realizó un concierto por la Feria de la Virgen de la Chinita, Maracaibo, estado Zulia.

El director de Protección Civil Maracaibo, Helin Pirela, explicó que el accidente ocurrió por el desacato de las normas de las personas que allí se encontraban. "Primero violan el perímetro de seguridad de la torre y luego se montaron en ella, al comenzar el show realizaron algunos movimientos de baile, y esto ocasionó que la estructura colapsara".

Asimismo, informó que tras la realizacion de varias reuniones, se acordó que la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional, asistirían al evento, "pero eso no sucedió".

Pirela aseguró que tras el colapso de la estructura metálica, PoliMaracaibo, Bomberos del estado y Protección Civil, accionaron el cordón de seguridad para atender a todas las personas afectadas.

El funcionario aclaró que el andamio del que cayeron las personas, se encontraba fuera del área de concierto. "Cerramos el aceso a eso de las 11:20 de la noche porque ya estaba completamente llena el área", dijo.

El incidente ocurrió durante horas de la madrugada de este lunes durante la presentación del dúo Chino y Nacho.

Por su parte, presidenta del comité de feria, María Alejandra Gómez, aclaró que el heho fue accidente."Toda la seguridad estaba avocada para resguardar la seguridad dentro del área de concierto", dijo.



Gobernador del Zulia expresa solidaridad a las víctimas

Por su parte, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, manifestó su solidaridad a los familiares y a las víctimas de los sucesos ocurridos en el Complejo Ferial de La Chinita.

"Vaya nuestro sentimiento de solidaridad con las víctimas de anoche y con sus familiares. Allí acudieron los paramédicos del @171ZuliaGBZ", dijo en un mensaje a través de su cuenta en Twitter. Agregó que el Secretario de Seguridad Jairo Ramírez estuvo al frente de la operación de atención a las víctimas.

Fuente imágenes: @Miguelangel18 @VideosJl / @Josnuelmarin

imag1

feria23