jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 10 / 2012
- 11:27:11
Detienen a 4 personas por tiroteo en discoteca en Las Mercedes que dejó 2 fallecidos
Detienen a 4 personas por tiroteo en discoteca en Las Mercedes que dejó 2 fallecidos
Con información de Daniel Guillermo Colina / Globovisión
El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, informó que hay cuatro detenidos, tres por la policía municipal y uno por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por el caso del tiroteo en la discoteca Nikki Beach, en la urbanización Las Mercedes, que dejó como saldo dos fallecidos.

Los detenidos en PoliBaruta fueron identificados como Kerman José Rodríguez Musiotti, de 31 años; Yogeinfre José Sanabria Torreallas y Víctor Manuel Blanco, quien se encuenrta bajo custodia policial en un centro de salud.

Tras el hecho de violencia fueron incautadas dos armas tipo glock, modelo 17, calibre 9 m.m. Se notificó a la fiscal 19 con competencia nacional, Yahir Orea.

El Alcalde de Baruta notificó que el local quedó clausurado de manera definitiva por violar la prohibición de ingreso de armas de fuego.

Blyde reiteró que las dos personas fallecidas fueron indentificadas como Ramón Rafael Rodríguez y Manuel Antonio Rodríguez.

Rodríguez, de 33 años, tenía como profesión mecánico. El hombre que vivía en la urbanización Santa Mónica celebraba un cumpleaños en el área VIP cuando entraron unos hombres, consumieron unas bebidas, y empezaron a disparar, según la versión de su primo Max Sheligo.

En principio se informó que estaba muerto el DJ del local nocturno, tal como lo informó  Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Baruta. Sin embargo, luego se conoció que la información no era certera.

En la clínica Metropolitana fueron dados de alta tres heridos, mientras en el Hospital Domingo Luciani permanecen tres personas recluidas.

Globovisión tuvo acceso a los nombres de algunas de las personas heridas:

Oriana Colmenares, de 24 años, quien es actriz en el canal de televisión Televen, recibió una herida de bala, a nivel de la región glútea izquierda. Sin lesión osea. Ya le dieron de alta.

Andreína Malavé, de 20 años, sufrió una herida en el muslo, miembro inferior derecho con orificio de entrada más no de salida. El proyectil está alojado a 3 cm del fémur, presenta lesiones óseas ni vasculares.

Jhon Lemoine, de 20 años, presentó una herida por arma de fuego, teniendo el orificio de entrada en la región glútea derecha, sin orificio de salida.

Diego José Rodríguez García, de 43 años, presenta lesión neumotórax, fractura de clavícula y presuntamente un lesión vascular en el cuello. Lesión abdominal, con perforaciones en el intestino delgado de mesenterio. Se encuentra en la Unidad de Ciudados Intensivos de la Clínica Metropolitana.

En el Luciani están hospitalizados Peter Castillo, de 27 años; Carlos Eduardo Díaz y Víctor Miguel Blanco. Algunos de ellos serían operados durante este viernes.