miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

31 / 07 / 2012
- 11:49:00
Docentes protestan ante el Ministerio de Educación para exigir pago de prestaciones
Docentes protestan ante el Ministerio de Educación para exigir pago de prestaciones
/
Un grupo de educadores jubilados se presentaron este martes a las puertas del Ministerio de Educación para exigir una audiencia especial con la ministra de ese despacho, a objeto de ser escuchados en torno a sus peticiones de reivindicaciones sociales.

Teodomiro Aguilar, directivo del Frente Nacional de Educadores y Pensionados del Ministerio de Educación, señaló que hasta los momentos no han recibido sus prestaciones sociales, los jubilados desde el año 2006.

Agregó que en el grupo de manifestantes se encuentran educadores de los estados Aragua, Mérida y Lara. “Venimos de Maracay con la finalidad de solicitarle a la ministra de Educación una audiencia especial porque más de 2.400 educadores jubilados del año 2006 no han cobrado las prestaciones sociales”, expresó.


Dijo además, que los jubilados muestran públicamente su descontento, pues “no hemos cobrado una locha en cuanto a los intereses de mora que es un derecho consagrado en el artículo 92 de la Constitución Bolivariana y el artículo 141 de la Ley Orgánica del Trabajo”.

Explicó el docente, que también están solicitando una revisión, pues fue violentado el contrato colectivo firmado el año pasado en la cláusula 26, referente al pago de los medicamentos gratuitos.

#LoMásRT

Robert Pattinson y Kristen Stewart se pelean por la custodia de su perro  

Nadadora Andreína Pinto fue la mejor latinoamericana en 200 mariposa

El Dato: Así se ven los cuadros de los militares que participaron en el 11 - A  

Logran el rescate de 2 personas que permanecían secuestradas en Guatire

#EnImágenes: El perro que adoptó como hijo a un león blanco