viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 01 / 2013
- 12:26:10
Docentes carabobeños aún no cobran dos meses de aguinaldos
Docentes carabobeños aún no cobran dos meses de aguinaldos
VGN/Ricardo Graffe / Globovisión
Alrededor de 35 mil profesionales de la educación, activos y jubilados, adscritos a la Gobernación de Carabobo siguen a la espera de sus beneficios laborales correspondientes a 2012, incluyendo sus bonos de alimentación.

"Primera vez en la historia que quedan los aguinaldos pendientes para el siguiente año. Esto ha sido una falta de respeto hacia los docentes. Nosotros teníamos que cobrar los aguinaldos completos en la segunda quincena del mes de noviembre. La quincena de los docentes jubilados que han dado toda su vida por este sistema educativo, que  muchos ya han muerto esperando su pago, no ha se ha hecho efectiva todavía", dijo la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en Carabobo, Aurys Rivero.

Aunque aseguran que hasta la fecha sostienen buenas relaciones con las nuevas autoridades regionales en materia de educación, piden que se honre estos beneficios.

De cara al proceso electoral pendiente para 2013 y los conflictos laborales registrados el año pasado, los docentes prevén una reprogramación del calendario académico debido a un retraso calculado en 45 días.

"En los períodos de elecciones se perdió clases en todas las escuelas, nacionales y estadales, pero como también se presentó una paralización de actividades convocadas por los sindicatos, entonces tendrán que reprogramar esas escuelas que se pararon", explicó Rivero.

Exigieron, además, que se emprenda un plan de mejoras a los planteles estadales; 70 por ciento de la infraestructura necesita reparación según la FVM Carabobo.