lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

21 / 06 / 2011
- 11:30:38
Divulgan listas oficiales de los reos trasladados del Rodeo I
Divulgan listas oficiales de los reos trasladados del Rodeo I
/ FL/María Alejandra Fernández
Este martes, fueron divulgadas las listas oficiales de los 2500 reos trasladados del Centro Penitenciario Rodeo I a otros retenes, tras los hechos violentos registrados durante el viernes y el sábado.

Varias personas lograron conseguir los nombres de sus familiares en las listas:
"Gracias a Dios está vivo (...) ahora el ministro que cumpla su palabra de regresarlos en 2 semanas. Nosotros queremos que ellos vuelvan a este recinto y estamos complacidas que los hayan sacado para que no haya más masacre (...) Mi hijo fue llevado a Yare II. Lo vi en la lista, aún no me comunico con él. Estuvo 1 año y 6 meses en el Rodeo I y nada más le hicieron la preliminar, no ha podido ir a juicio todavía. Lo acusaron de algo que no hizo. Lo acusan de que tiroteó a unos niños. Él no lo hizo. Los niños están bien y él no tiroteo a nadie", aseguró Moraima Vega, familiar de interno transferido.

Sin embargo, hay otras familias para los que sigue la incertidumbre.
"No sabemos nada de él desde el viernes a las 4:00 pm. Él estaba en la torre (Rodeo I) cuando se incendio. Pero nos mandan mensajes de que está vivo, otros que está muerto y también que lo llevaron a Yare, pero en estas listas no sale", Geraldine Villegas familiar de preso traslado.

Villegas asegura que podrían publicar otra lista hoy a las 3:00 pm.

El ministro para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami anunció el pasado sábado que 2500 internos fueron evacuados a otros áreas penintenciarias.

 "En Yare II fueron llevados 800 internos, a Ayala otros 800, en un anexo de Tocorón 400 y en un anexo de Uribana 500 internos", informó. Dichos traslados no son disciplinarios y los reos volverán al Rodeo en dos semanas, una vez hayan sido limpiadas y reparadas las instalaciones", agregó.

-