viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 12 / 2010
- 11:39:34
Distritos Militares reforzarán seguridad en núcleos de desarrollo fronterizos
Distritos Militares reforzarán seguridad en núcleos de desarrollo fronterizos
/ VGN
La creación de los 10 Distritos Militares, anunciada por el presidente de la República, Hugo Chávez, permitirá brindar seguridad a los núcleos de desarrollo, organizados en distritos motores, ubicados en los estados fronterizos de Venezuela.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe, Carlos Mata Figueroa, durante el acto de salutación de fin de año realizado por el Jefe de Estado a las guarniciones militares, en las instalaciones del Cuartel Abelardo Mérida, en Maracay, estado Aragua.

Estos distritos están ubicados en La Guajira y el Sur del Lago de Maracaibo (estado Zulia), el Táchira norte (Táchira), El Nula, Orichuna y El Yagual (Apure), Altagracia de Orituco (Guárico), Barrancas del Orinoco (Monagas), Pijiguao (Bolívar) y Güiria (Sucre).

El ministro Mata explicó que esta nueva estructura “son extensiones de terreno próximas a potenciales núcleos de desarrollo, que le van a brindar la seguridad y la potencia a esas zonas, de la mano de de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para avanzar en esos distritos motores de desarrollo”.

Comentó que la creación de estos nuevos distritos militares permitirá incrementar las labores de seguridad en el Sur del Lago, estado Zulia, para minimizar las acciones delictivas en esa zona fronteriza, dedicada a la agricultura y a la ganadería.

El titular de la Defensa indicó que está prevista la incorporación de otros distritos militares en zona urbanas cercanas a las grandes ciudades, de acuerdo a los estudios que realice la Vicepresidencia Territorial, que preside el ministro Rafael Ramírez.

Dijo que está nueva figura de organización de la Fuerza Armada esta acoplada a las Regiones de Defensa Integral, seguido de las Zonas de Defensa Integral y en tercer nivel los Distritos Militares, contemplados en la Ley Orgánica de la FANB.