jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

08 / 12 / 2012
- 10:31:39
Seis detenidos por disparar y herir a dos funcionarios de PoliBaruta en Las Mercedes

Seis detenidos por disparar y herir a dos... por Globovision
FL/Daniel Guillermo Colina / Globovisión/
Un total de seis personas se encuentran detenidas por estar presuntamente implicadas en el enfrentamiento registrado en la urbanización Las Mercedes durante la madrugada de este sábado que dejó un saldo de dos funcionarios de PoliBaruta heridos. Esto según información suministrada por José Gregorio Castañeda, abogado encargado del caso de los funcionarios del cuerpo policial.

Se conoció que los funcionarios heridos se encuentran estables y reciben atención médica en un centro hospitalario de la ciudad.

Castañeda señaló que los presuntos implicados fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

El inspector envió un mensaje a los funcionarios policiales del cuerpo que representa: "Debemos entender que somos seres especiales y que cumplimos un servicio que no todo el mundo quiere cumplir... Es evidente que corremos bastante peligro y sólo aplicando los conocimientos adquiridos en las academias podemos sobrevivir", dijo.

Los hechos

Los funcionarios de la policía de Baruta Franquis Saavedra, de 28 años de edad, y Lenis Hernández, de 25 años, fueron ingresados durante la madrugada de hoy a la Clínica Félix Boada tras resultar heridos de bala en Las Mercedes.

De acuerdo a versiones extraoficiales, los uniformados se encontraban de servicio en la avenida principal de Las Mercedes, específicamente en las adyacencias de la plaza Alfredo Sadel, cuando fueron sorprendidos por unos sujetos quienes presuntamente simularon una golpiza. Al intervenir los policías, los desconocidos les dispararon y despojaron de su arma de reglamento a uno de los efectivos.

Saavedra recibió un disparo en el brazo izquierdo, mientras que Hernández fue impactado por una bala en la pierna derecha. Ambos se encuentran en condición estable.