domingo, 20 de abril de 2014

 

Espectáculos

26 / 01 / 2013
- 04:50:46
Disney confirma a J.J Abrams como nuevo director de Star Wars
Disney confirma a J.J Abrams como nuevo director de Star Wars
DYMG / Globovisión / Europapress
Después de una semana llena de rumores, Disney ha confirmado en un comunicado oficial que J.J Abrams dirigirá la próxima entrega de 'Star Wars'. Pese a su "lealtad" con la saga 'Star Trek' y al inicial rechazo que manifestó el creador de 'Perdidos', Abrams se ha rendido a formar parte del Episodio VII de la franquicia.

"He estado muy impresionado con J.J como cineasta y como contador de historias" ha dicho George Lucas, creador de la saga. "Es una elección ideal para dirigir la nueva película y el legado no podría estar en mejores manos".

Cuando empezaron a surgir voces en Hollywood que apuntaban a Abrams como director del film, este se apresuró a negarlo debido a su lealtad a Star Trek y a que, al ser también un fanático de la saga de Lucas, prefería ser un espectador más y "no saber que va a pasar".

Sin embargo, tras la confirmación de Disney, J.J Abrams ha afirmado: "ser una parte de la saga 'Star Wars' y colaborar con Kathy Kennedy (productora) y su extraordinario equipo es un absoluto honor.  Estoy incluso más agradecido a George Lucas ahora que cuando era un niño".

Al parecer la clave de este cambio radical en la mente de Abrams, ha sido Kennedy, la actual jefa de Lucasfilm dentro del conglomerado Disney que. Espoleada por su antiguo socio Steven Spielberg, ha presionado al creador de Lost para que reconsidere su postura y se siente a negociar.

La nueva enrega de Star Wars, primera de una nueva trilogía que planea Disney, tiene previsto su estreno en 2015. En su guión ya lleva varios meses trabajando Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine).

Por otro lado, según confirma 'L.A Times', Abrams seguirá ligado a 'Star Trek', no como director si no sólo como productor. Recientemente, también conocimos que sería el responsable de  la adaptación para la gran pantalla de la vida de Lance Armstrong.