jueves, 17 de abril de 2014

 

Economía

04 / 12 / 2012
- 09:08:35
Aprueban presupuestos para 2013 de la Asamblea Nacional y el BCV
Aprueban presupuestos para 2013 de la Asamblea Nacional y el BCV
VVRG / Globovisión
Tras sancionar las leyes de Presupuesto y Endeudamiento para el período fiscal 2013, los diputados aprobaron en sesión ordinaria los presupuestos de gastos para ese mismo año de la Asamblea Nacional y el Banco Central de Venezuela (BCV).

Para la Asamblea, fueron aprobados 223 mil 200 bolívares. La suma acordada para el BCV se calcula en 7.492.530 bolívares.

El diputado Alfonso Marquina expresó que espera que este "despilfarro" con el gasto público no conlleve una inflación.

El diputado opositor Gregorio Contreras (Acción Democrática, Sucre) criticó el informe presupuestario y recordó que en el país se producen protestas diarias de trabajadores de la administración pública, en exigencia de reivindicaciones laborales.

Indicó que este mismo martes un grupo de jubilados manifestó a las afueras del Palacio Federal Legislativo por retrasos en el pago de sus pensiones.

Contreras cuestionó "a dónde va el dinero de la AN cuando muchas veces las Comisiones no pueden desarrollar su trabajo".

El parlamentario psuvista Alexander Dudamel (Psuv, Lara) defendió que se quiera convertir al Parlamento en una asamblea popular. "Este presupuesto de la AN va en búsqueda de ese acercamiento al Poder Popular, fortalece a ANTV, a AN Radio y otros proyectos", indicó. Además, resaltó que el informe está en consonancia con el Segundo Plan Socialista de la Nación.

Ángel Medina, diputado de Acción Democrática por el estado Miranda, sostuvo que la Asamblea Nacional debe reforzar su labor contralora de los organismos del Estado. Condenó, además, que los diputados sean "complacientes" con los funcionarios públicos.