lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 01 / 2013
- 01:40:37
Dirigentes sindicales de Sintraferrominera denuncian amenazas de muerte

Dirigentes sindicales de Sintraferrominera... por Globovision
SCZ/Lorena Cañas / Globovisión
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco, Rubén González denunció que él y otros dirigentes de Sintraferrominera están siendo víctimas de atentados y amenazas de muerte.

El líder sindical señaló que ha sido víctima de atentados tres veces y que personas desconocidas han destruido sus vehículos, desde que fue electo Presidente de Sintraferrominera.

"En el caso mío particular ya he sufrido tres atentados, uno en Ciudad Bolívar, uno en Ciudad Piar y otro yendo de Ciudad Piar, me han roto tres vehículos. En días pasados el compañero, Abdul Hurtado, fue víctima de una persecución", agregó González.

Añadió que otro miembro de la nueva junta directiva del sindicato fue víctima de un atentado: "esta semana, el lunes, sigue el amedrentamiento a José Rodríguez, secretario de organización de Sintraferrominera,  en la cercanía de su vivienda tres sujetos que se identificaron como funcionarios del Sebin, lo golpearon y le quemaron su camioneta, ahora el compañero está en el CICPC rindiendo sus declaraciones".

El Presidente reelecto de Sintraferrominera cree que esta es una persecución política para frenar su gestión en el sindicato.

"Estos hechos vienen de personas tras bastidores que quieren amedrentar a esta junta directiva, pero yo quiero decirle a esos compañeros y quiero decirle también al país, nosotros estamos acá por una decisión democrática que dieron los trabajadores, lo único que hemos hecho es defender los derechos en todas las instancias, por eso no entendemos que estos personeros politiqueros creen este terrorismo pero no dejaremos de asumir nuestra función de representar a los trabajadores con equidad y con justicia hasta las últimas consecuencias", dijo.

Añadió el líder sindical que tiene 28 años trabajando en la estatal "y ahora la violencia también llegó a Ferrominera Orinoco".

Los líderes de Sintraferrominera mostraron fotos del vehículo quemado y de ellos siendo señalados en las imágenes, aseguran que son perseguidos por denunciar hechos de corrupción y defender a los trabajadores: "llaman por teléfonos monederos públicos, y nos dicen te vamos a matar".

González aseguró que continuará su gestión en Sintraferrominera hasta que así lo decidan los trabajadores de la estatal del hierro.