miércoles, 16 de abril de 2014

 

Usted lo vio

27 / 05 / 2007
- 12:05:26
Directorio de Responsabilidad Social en Radio y TV advirtió que hay sanciones de cierre para los medios que inciten al odio y desconocimiento de leyes, tras rueda de prensa de la SIP
/ JMS

María Alejandra Díaz, miembro del directorio de Responsabilidad en Radio y TV, advirtió a los medios prestadores de servicio, en alusión a la rueda de prensa ofrecida por la SIP, que  no deben hacerse eco de mensajes que inciten al odio y al desconocimiento de la legislación. Díaz recordó que hay sanciones, que incluyen cierres temporales por 72 horas, a los medios de comunicación.

 

La vocera del Directorio llamó a prestadores de servicio en medios que deben conservar la cordura y cumplir estrictamente la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, la Ley de Telecomunicaciones y la Constitución.

 

Díaz conminó a los organismos internacionales, luego de una rueda de prensa ofrecida por delegados de la SIP, que deben respetar las instituciones venezolanas.

 

Indicó que, a pesar de que se hagan transmisiones en vivo, los medios y periodistas deben evitar mensajes de odio y discriminación.

 

El Directorio, según informó, se ha declarado en sesión permanente y añadió que se informará al país en caso de que se cometa una irregularidad.

 

Aseguró que se han emitido mensajes irregulares y se ha llamado a desconocer la decisión del gobierno sobre el caso RCTV.

 

Declaró que algunos medios difundieron la posición de la SIP y en el caso de RCTV se estudiará su situación porque hasta este domingo sigue siendo un prestador de servicio en señal abierta.