miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 03 / 2013
- 01:20:58
Directora de Salud del IVSS aseguró que ese instituto no tiene deudas salariales

Directora de Salud del IVSS aseguró que ese... por Globovision
GS / Globovisión
La directora de Salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Antonieta Hurtado, rechazó las denuncias hechas por trabajadores dependientes del ente y aseguró que su institución no tiene ninguna deuda salarial.

Con respecto a presunto acoso laboral, declaró que se está realizando auditorías en los centros para tomar previsiones en casos como el déficit de personal y en la actualidad tienen 1750 enfermeros, lo que considera más que suficiente para las 800 camas. Desmintió que hubiese algún tomógrafo dañado en el Hospital Pérez Carreño y en diciembre llegó y se puso uno nuevo en funcionamiento de alta tecnología.

Recordó que el instituto tiene a cargo 37 hospitales a nivel nacional. Hurtado  llamó al personal a realizar denuncias de manera seria para no afectar al sistema de salud.

También informó que, debido al repunte de dengue que afecta a 17 estados del país, se trabaja de manera mancomunada en la recolección de muestras. Recomendó a las personas que acudan al médico en cualquier caso y que tomen las medidas de costumbre debido a la época de verano como tener bien tapada el agua.