viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 08 / 2009
- 06:17:45
Director de Globovisión responsabilizó al Presidente del ataque al canal
/ MH

El director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, responsabilizó al presidente de la República Hugo Chávez Frías por lo ocurrido en la sede de Globovisión.

"Si usted lo quiere es acabar con nostros, hágalo de una vez", enfatizó.

Calificó como un atropello lo sucedido y condenó la participación de Lina Ron en el ataque al canal. "Esto se pasó de la raya", aseveró. “Es un atropello que tiene que ser repudiado por la comunidad entera”, enfatizó.

"Yo quiero saber ahora que va a decir el minsitro de Interior, Diosdado Cabelloi y el Presidente cuando a plena luz del día asaltan un canal de televisión", concluyó.

Declaraciones de ministro son "una burla"

El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, expresó su condena al ataque realizado por Lina Ron y los partidarios del Gobierno Nacional.

Calificó las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, como una “una burla” al referirse que son “grupos políticos que no tienen nada que ver con ellos”.

“Lina Ron se sienta en las reuniones con el Presidente de República”, agregó.

Zuloaga retó al titular de Interior y Justicia para que realice la investigación correspondiente. “Aquí están las fotos. Yo quisiera verlos presos”, agregó.

Señaló que las autoridades competentes aún no han hecho acto de presencia. “El gobierno sabe perfectamente dónde buscar a la gente del UPV, a Lina Ron y a todo su combo”.

Hizo un llamado a la comunidad internacional para que “esté pendiente de Venezuela” y sepan lo que “está ocurriendo aquí cuando el Presidente está vestido de verde militar y no de flu y corbata”, concluyó.

Denuncias ante Fiscalía "son innumerables"

La consultara jurídica de Globovisión, Ana Cristina Nuñez, indicó que lo ocurrido es una violación a la medida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Calificó como “una agresión violenta” lo ocurrido. “La señora Lina Ron fue una de las personas que logró entrar al canal. Sacaron armas de fuego”, señaló.
La abogada aseguró que se realizarán las denuncias correspondientes para que se tomen las medidas en contra de “estas personas”.

“Vamos a proceder a entregar los videos ante la Fiscalía”, dijo. Al respecto, recordó que "son innumerables" las denuncias realizadas ante la Fiscalía. "No hemos obtenido respuesta"