miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

09 / 01 / 2013
- 09:24:35
Director de Conatel: Si mi declaración sobre Globovisión coincide con Cabello, es mera coincidencia

Director de Conatel: Globovisión podría ser... por Globovision
SCZ / Globovisión/Nota de Prensa
A través de una nota de prensa, Globovisión conoció las declaraciones del director general de Conatel, Pedro Maldonado, sobre el nuevo procedimiento administrativo sancionatorio al canal. El funcionario señaló que se inició por presunta violación al artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Destacó que aunque el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, pidió este miércoles que abrierán una investigación al canal, el nuevo procedimiento no obedece a tal declaración.

"Si mi declaración la noche de hoy coincide con una declaración realizada por el diputado y Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, es simplemente una mera coincidencia", indicó.

Maldonado argumentó: "Producto de una verificación y de un análisis realizado durante los meses de diciembre y enero se observó que el canal Globovisión ha transmitido una serie de micros y mensajes con grabaciones de alocuciones de tomas de posesiones del presidente de la República, la alocución del presidente del 08 de diciembre, con el artículo 231 de la Constitución de la República de Venezuela y luego de revisiones de orden técnico y jurídico, Conatel decidió iniciar este procedimiento al canal por estar presuntamente incurso en los ilícitos administrativos que establece el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social".

Igualmente, destacó que en el marco del artículo 31 de la Ley de Responsabilidad Social se decidió el establecimiento de una medida cautelar innominada que ordena a Globovisión la suspensión inmediata y la obligación de abstenerse a difundir los mencionados micros, descritos en la Providencia Administrativa o cualquier video similar.

También refirió que el medio de comunicación tendrá el derecho constitucional a la defensa y al debido proceso, y presentarán sus alegatos para defender los derechos e intereses que tienen en el marco del procedimiento.

Asimismo, recordó Maldonado que el artículo 29 de la LRSRTVME establece que de determinar el Directorio de Responsabilidad Social al final del procedimiento que existen méritos suficientes para establecer una sanción, ésta podría ascender hasta el 10 por ciento de los ingresos brutos percibidos por el canal de noticias en el ejercicio fiscal del año anterior, es decir, del año 2012 o igualmente podría ser sancionado con 72 horas de cierre.