jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 05 / 2013
- 05:27:20
Diputados paraguayos abogan por derechos de parlamentarios venezolanos en la AN

Diputados paraguayos abogan por derechos de... por Globovision
SCZ / Globovisión
Este jueves los diputados William Dávila, Julio Montoya y Julio César Reyes, estuvieron de visita en Paraguay para denunciar ante el parlamento de ese país para denunciar la situación registrada desde el pasado 16 de abril, cuando el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, les quitó el derecho de palabra a parlamentarios de la Unidad.

También se refirieron a la violencia generada en el seno del Parlamento venezolano. "Si los agredidos hubieran sido ellos (oficialismo) nos habrían allanado la inmunidad parlamentaria, estaríamos presos y no nos dejarían salir del país", expresó William Dávila.

Repudiaron la violencia "venga de donde venga". Los parlamentarios sostuvieron una reunión con sus pares paraguayos Antonio Buzarquis y Amado Florentín, a quienes le manifestaron su preocupación.

Buzarquis dijo: "queremos hacer llegar nuestra absoluta solidaridad al Parlamento venezolano y a los senadores electos. Abogamos para que se respete la voluntad popular y a los senadores electos".

Mientras que Florentín indicó: "nuestra solidaridad y protesto por lo que están sufriendo los diputadps electos venezolanos".