miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 07 / 2013
- 11:37:01
Solicitan investigar a Leocenis García por presunta evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales

Solicitan investigar a Leocenis García por presunta evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales by Globovisión 24 horas de información
VGN / Globovisión
El presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Julio Chávez (Psuv), acudió la mañana de este miércoles a la Fiscalía General de la República para consignar una denuncia contra Leocenis García, dueño del diario Sexto Poder, por presunta evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales.

Chávez informó que solicitaron ante la Fiscalía que se inicie una investigación sobre la cuenta en dólares que tendría en un banco en Suiza y hacia dónde irían dirigidos los recursos.

"Tenemos registrado, certificado, tenemos pruebas que demuestran que este señor poseía cuenta en dólares en la compañía bancaria helvética, con sede en Suiza y que hasta la fecha el balance general del 1 de enero 2012 hasta el 10 de junio de 2013 tiene 3 millones 775 mil 498 dólares con 97", explicó.

Chávez señaló que, de acuerdo a las pruebas que tienen, García habría realizado varias transferencias; entre ellas, una a Enrique Peñalosa, quien estaría vinculado con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.  "El movimiento estudiantil de la derecha venezolana es parte de los receptores de estos recursos para generar desestabilización en el país", agregó Chávez, quien dijo no tener hasta el momento ninguna prueba de depósito o transferencia a algún dirigente estudiantil.

"La pregunta que nos hacemos es de dónde provienen los fondos que no fueron debidamente registrados ante el Seniat (...) La otra pregunta es hacia dónde va ese dinero. Una vez que se comete la evasión fiscal, defraudación tributaria, las investigaciones que hemos adelantado, apuntan a que estos recursos presuntamente fueron a parar a las arcas de algunos movimientos de oposición venezolana que han generado desestabilización", aseveró.

El diputado Julio Chávez señaló que la denuncia es sobre la base de la Constitución Nacional, la Ley Contra la Corrupción, la Ley de Impuesto Sobre la Renta y la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. "Exigimos una investigación y que esos supuestos dueños que han venido desestabilizando al país respondan ante la justicia por todos los desmanes que han cometido", acotó.

El parlamentario informó que la investigación lleva tiempo y que las pruebas llegaron a la comisión. "La información está debidamente soportada desde lo jurídico, lo legal. No estamos en absoluto abusando en los procedimientos. Vamos a  consignar todos los detalles de la operación", señaló.

Chávez destacó que el medio Sexto Poder "no tiene rentabilidad como para soportar estos enormes depósitos en dólares".

Lamina_DenunciaLeocenis