jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 02 / 2013
- 04:03:56
Diputados aprueban informe de población que se usará en elecciones municipales

Diputados aprueban informe de población que se... por Globovision
VVRG / Globovisión
Este martes se aprobó el informe de población de Venezuela, remitido por el Consejo Nacional Electoral y basado en informes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para ser usado en las elecciones municipales del 14 de julio.

Asignación de créditos adicionales

El diputado Stalin González denunció que se busque aprobar un crédito al Ministerio de Interior y Justicia para transferir fondos a la Alcaldía de Caracas, con el fin de asumir la deuda que se tiene con los trabajadores tercerizados de la empresa estatal SupraCaracas.

Recordó que desde su creación en el año 2008, el Parlamento ha adjudicado 7 créditos adicionales a esta empresa que funciona exclusivamente en el municipio Libertador de la ciudad capital.

A pesar de la negativa de la bancada opositora, los parlamentarios aprobaron 64 millones 324 mil 268,64 de bolívares para SupraCaracas.

Stalin González: Crédito para el MIJ podría... por Globovision

Los diputados aprobaron un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre por la cantidad de ciento sesenta millones de bolívares (Bs. 160.000.000,00). Los recursos serán asignados al estado Mérida para ejecutar restructuración de vías en dicha región.

El diputado William Dávila (AD, Mérida) se dirigió a la bancada oficialista, al afirmar: "Ustedes tienen 14 años en el poder y son culpables de muchas cosas, como la desatención de la seguridad agrícola".

Desde el Parlamento, se aprobará un crédito adicional al Ministerio de Ambiente, por la cantidad de 45.116.626,65 bolívares, dirigido al saneamiento de aguas en el estado Trujillo.

El diputado Enrique Catalán (Un Nuevo Tiempo, Trujillo) solicitó que se aprueben recursos para la construcción de un nuevo acueducto para la ciudad de Valera, que se necesita desde el año 1990.

Acuerdos de cooperación y designación de diplomáticos

El Parlamento aprobó la designación de Juan Antonio Hernández como embajador de Venezuela en Egipto. Además, se nombró a Jonathan Delfín Velasco como embajador ante Irak.

Se aprobó en segunda discusión el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Complementario al Acuerdo de Cooperación Cultural entre Venezuela y Palestina.

En segunda discusión, también fueron aprobados acuerdos de cooperación  en materia de comunicación e información y salud entre Venezuela y Palestina.

Fue aprobado en segunda discusión el Convenio de Cooperación entre Venezuela y Uruguay para la Colaboración, el Intercambio y la Complementación de Experiencias entre el Plan Uruguayo “Ceibal” y el Proyecto venezolano “Canaima" Educativo.

Los diputados autorizaron en segunda discusión los acuerdos de cooperación en materia energética y de extradición entre Venezuela y Francia.

Se debate en segunda discusión el Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Consejo Monetario Regional del Sucre Relativo a su sede, Inmunidades y Privilegios.