miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 02 / 2013
- 12:29:46
Diputado Zambrano presentó ante el Palacio de Las Academias el Proyecto de Ley de Amnistía

Diputado Zambrano presenta ante el Palacio de... por Globovision
VGN/Gabriela Salcedo / Globovisión
Este miércoles el diputado Edgar Zambrano, comisionado para impulsar la liberación de los denominados presos y exiliados políticos, asistió al Palacio de Las Academias para presentarle a la institución el Proyecto de Ley de Amnistía.

"Hicimos un relato de cada una de las actuaciones realizadas en los últimos días, el estatus en el que se encuentra la iniciativa e invitamos a los representantes de las academias a participar para ayudar en la creación de un clima de reconciliación nacional que impulse una decisión del Ejecutivo", explicó el parlamentario.

Zambrano anunció que continuará con las actividades. Este jueves acudirá nuevamente a la Cruz Roja Internacional y el día viernes consignará una solicitud formal de audiencia con el presidente de la República, Hugo Chávez, a los efectos de tratar en términos perentorios un acuerdo a su invitación de diálogo nacional con esta iniciativa.

"Aquí estamos pidiendo lo que le corresponde contemplado en la ley y lo que además es un derecho que tienen todas estas personas como venezolanos", indicó. Con relación al caso del comisario Iván Simonovis dijo que esta a la espera, en los próximos días, que el Ejecutivo pueda dar una versión sobre el caso.

Ante lo ocurrido en el parlamento este martes, indicó que apoyarán a sus compañeros. "No vamos a permitir en ningún momento algún tipo de linchamiento. No permitiremos el abuso del poder para castigar las denuncias que los factores democráticos hemos hecho", aseveró.

Pidió que además se investiguen las irregularidades que la bancada de la unidad ha denunciado en casos como el de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Claudio Bifano, coordinador del Comité Interacadémico, señaló que la iniciativa del Proyecto de Ley de Amnistía es sumamente loable. Aseguró que las academias, como institución que tiene el compromiso de cooperar con un clima de convivencia para lograr un país mejor, contribuirá con la iniciativa.