miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 05 / 2013
- 09:57:50
Diputado Rodríguez: Quieren hacer creer a la gente que el voto no es secreto

Diputado Rodríguez: Gobierno quiere hacer creer... por Globovision
DYMG / Globovisión
El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Rodríguez estuvo este domingo en el programa Yo Prometo donde se refirió a las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro en las que refirió tener identificados a al menos 900 mil venezolanos que no votaron por él.

"Esto significa la presecución de la política de amedrentamiento, de siembra de miedo entre los venezolanos que ya tuvo su materialización después del 14 de abril en la persecusión a miles de empleados públicos", dijo.

Destacó que dichas declaraciones buscan "sembrar pánico" en los venezolanos lo que considera "es la política del Gobierno" actual. Diputado Rodríguez: Quieren hacer creer a la... por Globovision

 

Maniestó que esa declaración de Nicolás Maduro "apunta a que se tenga miedo, a que la gente crea que el voto no es secreto, a neutralizar el fortalecimiento del liderazgo de la Unidad Democrática".

Refirió que la coordinadora de la comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad, Delsa Solórzano ha recopilado más de 5 mil casos de persecución y amedrentamiento político tras el proceso electoral del pasado 14 de abril. "Personas que han sido golpeadas, muchas han sido botadas", sostuvo.

 

Diputado Rodríguez: Quieren hacer creer a la... por Globovision

 

Rodríguez detalló que la mayoría de estos casos se presentan "por la sospecha" debido a que asegura que el voto sigue siendo secreto.

Manifestó que los estudios de opinión que se realizan hoy en día muestran "claramente" quién sería ganador de repetirse las elecciones presidenciales.

Criticó el hecho de que el Gobierno Nacional llame "traidor a la patria" a quienes recurren a instancias internacionales para casos de Derechos Humanos lo que calificó como "chantaje".

Entre otras cosas se refirió a la situación económica que atraviesa el país. Rodríquez expresí que la última devaluación de la moneda nacional, el índice de inflación y la única subasta del Sicad han "esfumado" el aumento salarial que realizó recientemente el Gobierno Nacional.

"Yo hubiese querido ver esa conversación en cadena nacional, entre Lorenzo Mendoza (Presidente de Empresas Polar) y Nicolás Maduro", reiteró.