viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

09 / 01 / 2013
- 04:25:19
Diputado Montoya: Podríamos estar ante una cúpula que gobierna en nombre de Chávez

Diputado Montoya: Podríamos estar ante una... por Globovision
VA/Luis Miguel Núñez / Globovisión
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Julio Montoya, expresó que la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia es una demostración de que en Venezuela no existe separación de los poderes públicos.

Calificó como grave que en el documento no se determine el lapso que tendría el primer mandatario para regresar al país y aseguró que la fracción parlamentaria de UNT trabajará para que se cumpla el mandato popular que es tener a Hugo Chávez en la Presidencia, no a alguien que gobierne en su nombre.

Montoya advirtió que una cúpula política podría estar gobernando en nombre del presidente electo, Hugo Chávez, sin que en verdad el Jefe de Estado esté dando instrucciones.

La presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales, declaró la mañana de este miércoles que el presidente Chávez, quien permanece en Cuba por el cáncer que padece, no tiene que juramentarse en la Asamblea Nacional el 10 de enero, tal como lo señala la Constitución, y que en cambio puede hacerlo ante el máximo órgano judicial cuando se recupere. Morales no estableció un tiempo definitivo para realizar la juramentación.