domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 05 / 2013
- 05:04:12
Montoya: pedimos la solidaridad de organismos multilaterales para que en Venezuela se respete la democracia

Montoya: pedimos la solidaridad de organismos... por Globovision
VGN / Globovisión/Nota de prensa
Como parte de la gira por países suramericanos en aras de exponer la difícil situación política que está viviendo el pueblo venezolano, los diputados Julio Montoya, William Dávila y Julio Cesar Reyes, acompañados del Secretario General del APRA peruano con una nutrida asistencia de la prensa peruana y extranjera, llevaron a cabo una rueda de prensa que tuvo lugar en la Casa de La Constitución en Lima, Perú.

“Nosotros lo que venimos a pedir es la solidaridad de los organismos multilaterales en la exigencia de que en Venezuela se respete la democracia. Les venimos a pedir a nuestro colegas del Congreso del Perú apoyo a unos diputados a los que no nos dejan hablar, ya ni nos pagan”, expresó Julio Montoya.

Para el parlamentario “la democracia venezolana hoy esta en serio peligro, y la democracia no es cosa de fronteras o de límites. La democracia está hoy globalizada tanto como la Internet y la redes sociales”.

“En América Latina la lucha por la democracia nos ha costado muchas muertes, sangre y prisión. Es por eso que estos humildes diputados están hoy en el Perú pidiendo solidaridad a sus clases politicas, a sus partidos y al pueblo peruano en esta lucha por salvar la democracia y por lograr la reconciliación”, agregó el diputado Montoya.

“Fue el compromiso de Nicolás Maduro en la UNASUR para ganar una especie de reconocimiento y que además le sirvió para que algunos de sus presidentes asistieran a su toma de posesión. Se comprometió a que se haría una auditoria debido a lo ajustado de los resultados, que no había nada que temer, promesa esta que secundo el ente electoral en cadena nacional de radio y televisión. Resuelta que ahora se niegan. Quiere hacer un parapeto, estafaron a todo el mundo, estafaron a UNASUR, estafaron a los presidentes y estafaron a los venezolanos”, aseveró.