miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 05 / 2013
- 06:42:45
Diputado Marquina: Diosdado Cabello tiene que entender que la AN no es un cuartel

Diputado Marquina: Diosdado Cabello tiene que... por Globovision
JMS / Globovisión
El diputado Alfonso Marquina indicó que los parlamentarios no están sujetos a mandatos e instrucciones, de acuerdo a la Constitución, y Diosdado Cabello tiene que entender que la Asamblea Nacional no es un cuartel y no puede condicionar el ejercicio parlamentario.

Afirmó que el único violento en la AN es el Diosdado Cabello, quien tiene la obligación de garantizar la seguridad física de los diputados y su repuesta no puede ser lanzar a los esbirros. Denunció que, además, había escoltas armados en la AN durante la polémica sesión del martes pasado.

Aclaró que el caso que llevó a la AN era una forma de protesta porque hace algunos días fue agredido el diputado William Dávila y dijo que protestar con pitos no tiene que terminar con golpes.

Marquina cree que con la violencia tratan de evitar que la oposición asista al parlamento, de modo que puedan contar con las dos terceras partes para designar a magistrados del TSJ y a algún incondicional en la Contraloría General. “Así nos golpeen, ahí vamos a estar”, dijo.

El diputado puntualizó que no se discute la legalidad sobre la presidencia de Nicolás Maduro, sino la legitimidad y desde la oposición sospechan que unos votaron por otros y presumen que se adulteró el proceso de votación.