miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 09 / 2011
- 06:53:02
Diputado Marquina denuncia posible medida de cierre contra Globovisión por 72 horas
Diputado Marquina denuncia posible medida de cierre contra Globovisión por 72 horas
/ VGN
El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, denunció que existe la probabilidad de que en los próximos días se aplique un cierre temporal, por 72 horas, a Globovisión, según información que recibió de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).


Conatel podría cerrar Globovisión por 72 horas por Globovision

"Pretenden cerrarla por la presión que ejercen sobre Conatel altos funcionarios del Gobierno y la Fuerza Armada relacionados con el caso de la narcoavioneta, la investigación que han venido haciendo y anunciando ante el país", dijo.

Destacó que en el propio expediente se vinculaba en el caso a un General de División, del que se desconoce el nombre, y otros funcionarios que tendría nexos con grupos de delictivos relacionados con el narcotráfico.

Marquina explicó que contra Globovisión no existe ningún mecanismo legal que justifique la salida del aire; sin embargo, se pretende tratar de activar "los expedientes fósiles" sobre los que no se ha llegado a ninguna decisión porque no existen elementos probatorios.

Con respecto a las cuentas hackeadas en la red social Twitter, Marquina señaló que ésta es una campaña integral para desacreditar a los generadores de opinión que usan la 2.0 para hablar de lo que ocurre en la actualidad.

"El propio Gobierno Nacional se ha dedicado a grabar ilegalmente las comunicaciones privadas de los venezolanos y dirigentes políticos para generar una sensación de incertidumbre y falta de credibilidad, sobre todo a la unidad", aseveró.

Noticias relacionadas:

-Avioneta incautada por droga se encuentra en ¿Belice o Venezuela?

-Detalles de una versión oficial que el ministro El Aissami no contó sobre la narcoavioneta

-Narcoavioneta: Dos versiones, dos documentos oficiales y un solo hecho

-Caso de la narcoavioneta decomisada en Falcón tiene muchas preguntas sin respuestas