sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 05 / 2013
- 04:08:56
Diputados venezolanos se reunieron con dirigentes políticos peruanos

Diputado Montoya se reunió con dirigentes peruanos por Globovision
DYMG / Globovisión
El diputado Julio Montoya informó vía Skype sobre una reunión de diputados venezolanos con dirigentes políticos peruanos a fin de discutir la realidad sociopolítica que vive actualmente el país luego de los intentos por parte del presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello de descalificar las opiniones de los diputados de la oposición y la negación del Consejo Nacional Electoral de realizar una auditoría completa sobre el proceso electoral presidencial celebrado el pasado 14 de abril.

"Yo les he explicado a ellos (dirigentes políticos peruanos) que él (Maduro) dijo el día de las elecciones que también iba a hacer esa auditoría y después se hechó para atrás. Hace unos minutos nos reunimos con los secretarios generales del partido Perú Posible que es el partido del expresidente Toledo con la secretaria general del partido del Apra que es el partido de Alan García y con directores de la coalición de partidos del presidente Humala (...) Lo más importante es que América Latina está reaccionando a un debate de la democracia", dijo Montoya.

Montoya fue acompañado en una comisión por los diputados William Dávila y Julio César Reyes quienes llegaron a Perú desde Paraguay donde estuvieron dos días. "Debo informar con primicia que el próximo jueves el congreso paraguayo en cámara plena va a discutir la situación del parlamento venezolano y la situación que estamos viviendo producto de la persecución y agresión a los diputados y la situación en general en Venezuela", informó Montoya.

Destacó que ha sido reseñada en todos los diarios de Perú la reacción del presidente Nicolás Maduro de haber llamado a consultas al canciller peruano Rafael Roncagliolo luego de que este informara que el Gobierno peruano promueve una declaración de la Unasur en la que se solicita al Gobierno de Maduro "tolerancia y diálogo".

"El Gobierno Nacional tiene que entender que vino a la Unasur a decir que iba a hacer una auditoría completa, es por eso que asistieron a la juramentación varios cancilleres", dijo Montoya al respecto.

Montoya aseguró que el grupo de diputados venezolanos visitarán además países como Brasil, México y la Organización de Estados Americanos para plantear y dar a conocer la situación sociopolítica que vive Venezuela.