jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 05 / 2013
- 06:59:57
Julio Borges pide que se exponga video de seguridad interna de la AN

Julio Borges denunció agresión ante la Fiscalía por Globovision
FL / Globovisión
Este jueves en horas de la mañana, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges acudió a a la Unidad de Apoyo a la Víctima de la Fiscalía General de la República, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, para consignar una denuncia por la agresión sufrida el martes en el Parlamento.

Borges fue agredido en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el pasado martes, cuando un grupo de diputados del bloque de la Unidad se manifestaban en rechazo al veto impuesto por el presidente de la AN, Diosdado Cabello.

Sin título-17

El diputado tiene rotura de mandíbula y el hueso malar, además de daño en un ojo. Otros asambleístas también fueron agredidos, entre ellos, María Corina Machado y Américo Di Grazia.

Al salir de la Fiscalía, el diputado le declaró a los medios de comunicación ocasión que aprovechó para retar "a Nicolas Maduro, a Diosdado Cabello, a Ernesto Villegas, a que los videos de seguridad interna del hemiciclo sean expuestos libremente y sin editar para que el país pueda ver lo que realmente sucedió, ahí se darán cuenta ustedes como fuimos brutalmente atacados".

Borges puso la denuncia ante la fiscal superior de Caracas e informó que acusó directamente al diputado suplente Michel Reyes, que en el video tiene puesta una chaqueta tricolor, y es diputado suplente de Elvis Amoroso, por lo que "no debía estar ahí puesto que el titular estaba presente".

También señaló que la violencia que vive Venezuela tiene que ser atacada de raíz con justicia, "si se burlan de uno que fue atacado públicamente y dicen que uno se maquilla, que uno es un payso, qué puede esperar un venezolano común que sufre agresiones y es vícitma de la violencia".