jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 06 / 2011
- 04:13:34
Diputado Ismael García solicita crear comisión de alto nivel para atender caso El Rodeo
Diputado Ismael García solicita crear comisión de alto nivel para atender caso El Rodeo
/ AAS/VGN
El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se cree una comisión de alto nivel que pueda ingresar hasta El Rodeo y calmar la situación.

"Lo que está ocurriendo es una masacre, lo que se oye es el tableteo de las ametralladoras. Si el Gobierno quiere que se resuelva la situación es necesario el alto al fuego", señaló.

Instó al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, para que se presente en el sitio y busque un diálogo con los presos.

Desestimó que las armas de los presos hayan sido ingresadas por los familiares, pues considera que tiene que haber complicidad por parte de quienes cuidan el penal.



Ismael García "Hay una masacra allí adentro" por Globovision
















El miembro de Voluntad Popular, Gilbert Caro, señaló que los presos pueden reinsertarse en la sociedad. Hizo un llamado a la paz y la calma y destacó que están dispuestos a dialogar com los familiares e internos.

Más temprano, el diputado de la MUD, William Ojeda, se presentó a las afueras del Internado Judicial Penitenciario Rodeo I y II para exigir “respeto al pueblo”. Responsabilizó al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, de la “masacre” que se efectúa.

Repudió la actuación de las autoriades para controlar la situación en el internado judicial.

“Usted Tareck (El Aissami) es responsable, véanos a la cara. Usted es el responsable directo de la masacre que se está haciendo aquí contra los reclusos y su familia”, dijo.

Luego de las declaraciones del vicepresidente Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, la Guardia Nacional arrojó gas lacrimógeno a los periodistas que recogían las declaraciones. Minutos después una ballena de la GN colisionó contra una ambulancia que trasladaba heridos desde el Rodeo.

Noticias relacionadas

Ramírez: "Funcionarios de la Defensoría están ingresando al penal"