viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

20 / 05 / 2013
- 06:40:34
En grabación, Mario Silva acusa a Diosdado Cabello por "fuga de divisas" en el Seniat y Cadivi

Mario Silva acusa a Diosdado Cabello por "fuga... por Globovision
/ Globovisión
El diputado Ismael García (Avanzada Progresista) presentó una grabación de una llamada telefónica entre el teniente coronel Aramis Palacio, uno de los altos jefes del G2 cubanos, y el conductor del programa "La Hojilla" de Venezolana de Televisión, Mario Silva.

García pidió que se realice una investigación en el ámbito militar y civil. "Allí se habla de grandes negocios en el sector económico entre el señor Diosdado Cabello, su hermano y el antiguo presidente de Cadivi, Manuel Barroso", explicó.

Aclaró que la grabación no fue interceptada sino que la grabó el mismo Silva. "A nosotros como parlamentarios nos llegó esta conversación, no vamos a revelar la fuente por la que llegó esta grabación (...) Hecha por el mismo Mario Silva, allí lo dice", añadió.

El diputado indicó que mencionan un presunto "golpe de estado" que "ellos mismos" habrían planificado y denunció que de ser ciertas las afirmaciones "estaríamos frente a una grave crisis". También mencionó al exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel, en la conversación que aparentemente fue grabada para hacérsela llegar al presidente de Cuba, Raúl Castro.

García afirmó que harán llegar la grabación a la Fiscalía General y la Contraloría de la República. "Allí se evidencia la pelea a cuchillo que hay en el gobierno entre Diosdado Cabello y el señor Nicolás Maduro", dijo.

Manifestó que el gobierno está "entrampado en su propia situación" y por eso "persiguen" a diputados, dirigentes políticos y estudiantes. "Así como se han presentado grabaciones en la Asamblea Nacional, nosotros esperamos que ojalá nos permitan colocar esto (la grabación)".

García consideró un delito de "traición a la patria" parte de las declaraciones de Mario Silva. "Ese señor ha sido un sicario de la información. Él está entregándole cuentas a un cubano (...) Yo creo que el chavismo se ha dado cuenta de cosas cómo las dichas en este vídeo", acotó.

Diosdado Cabello "blanquea" dólares

Durante la grabación, Mario Silva denunció que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ha "blanqueado" dinero a través de Cadivi y el Seniat, obteniendo fondos que le darían "poder" dentro del gobierno nacional. "Tú recuerdas que en un informe anterior había que cercenar los puntos de financiamiento de Diosdado, e incluso te dije que dos de sus puntos de financiamiento eran Cadivi y el Seniat, su hermano José David Cabello y Barroso", dijo en una conversación con Palacio.

Acotó que hay información sobre "la fuga de divisas a través de empresas fantasmas algunas y otras afectas a Diosdado Cabello a través de Cadivi, estaban blanqueando divisas, gastándose una parte y vendiendo la otra, había una fuga de divisas y esos provocaba la diferencia entre el 4.30".

También afirmó que Cabello tendría "control" de organizaciones de seguridad como el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). "Nos encontramos con un control a medias de dos instituiciones que son altamente peligrosas: Cicpc que está en manos de Cabello y la Policía Nacional que se la entregaron a una mujer que está ligada con ONG", afirmó.

Consideró importante "desvincularse del grupo de Cabello", "mantener relaciones" pero alejándose del presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). "Es un grupito que podemos anular, podemos neutralizar", dijo.

"Tienen que sentarse con Maduro compadre y decirle las cosas yo he estado a tiro de decirle a Maduro hay una conspiración pero yo no sé que reacción va a haber, puede ser contraproducente", le recomendó Silva al G2 cubano.

Por otra parte, Silva afirmó no tener confianza en que la devaluación del Bolívar de BsF 4,30 por dólar a BsF 6,30 tuviera el apoyo del presidente Hugo Chávez. "La medida de devaluación que anuncian en nombre del comandante, yo estimo que no fue así", manifestó.

Transcripción de conversación grabada por Mario Silva by Globovisión



"Tenemos cuadros medios que desprecian a Cabello"

Según el conductor de La Hojilla, Cabello decidió no asumir un escenario presidencial para mantener el "poder" tras bastidores. "Maduro dijera no tengo capacidad para hacer esto y se crearan las condiciones para que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fuera candidato presidencial (...) Cabello después dijo, yo quiero tener el poder pero no quiero ser presidente".

Resaltó que la promoción de Diosdado Cabello en la Fuerza Armada Nacional estará al frente de la institución, en el "generalato", durante los próximos 7 años. Además, Silva dijo que hubo "rumores" sobre un presunto "golpe de estado" aparentemente vinculado con la FANB, hecho que conversó con el ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, quien no pudo acercarse a la "primera combatiente" Cilia Flores o el presidente Nicolás Maduro para desmentirlo.

"Hay mucho ruido de sables. Le dije a la asistente de Cilia que debían reunirse con Molero, porque ni siquiera reciben al ministro de la Defensa", señaló.

"Tenemos cuadros medios que desprecian, odian, la actitud de Diosdado", dijo al señalar que necesitan apoyo dentro de la FANB y aseguró que el ministro Molero le entregó "5 fúsiles más, tenemos 12 y bastantes balas".

También afirmó que el presidente Nicolás Maduro habría sido manipulado por su pareja sentimental Cilia Flores; otrora diputada,  jefa de fracción parlamentaria del PSUV y procuradora General de la República. "Tengo temor de que Nicolás primero este siendo manipulado por Cilia (Flores), puede haber alguien que le diga a Nicolás que deje de estar mostrando a Cilia (...) En este siglo las mujeres deben estar a la sombra", afirmó tras explicar Latinoamérica "es un territorio de caudillos".

Consideró que harán lo posible para "hacerle un revocatorio" a Maduro. "Si Maduro hiciera lo que tiene que hacer, el pueblo saldría a apoyarlo. En el 23 de enero se escuchó el cacerolazo, esa es la cag... Ahí estaba Diosdado diciendo que Maduro no es Chávez, la consigna de la oposición se las dio Diosdado".

"Aquí no hay 6 millones de oligarcas"

Mario Silva, conductor de La Hojilla, expresó sus dudas sobre el resultado de las elecciones presidenciales realizadas el domingo 14 de abril y de que la automatización del Consejo Nacional Electoral (CNE) sea "inexpugnable". "Eso es mentira. Todas las encuestas dicen, sobretodo después del elemento de la muerte del comandante, nosotros tenemos más de 60% de apoyo popular.  ¿Por qué ellos no pusieron a ganar la oposición? Porque la oposición era más peligrosa dos puntos por debajo que dos puntos por encima. Ahí si venía la guerra", dijo.

Aramis opinó: "Aquí no hay 6 millones de oligarcas", para justificar que la oposición no logró la cantidad de votos contabilizados por el CNE. Por su parte, el conductor de La Hojilla aseguró que es importante “agarrar a la rectora Tibisay Lucena, exceptuando a Vicente Díaz" para revisar las elecciones en "secreto”, pues se han esforzado en ratificar la seguridad y confianza en el CNE.

Para Silva, el presidente Hugo Chávez debió grabar un video explicando qué lo llevó a designar a Nicolás Maduro como el candidato que debía sucederlo ante el PSUV. "Para mí, mi comandante antes de operarse, antes de salir a Cuba, el comandante tiene que haber grabado un video, es la única manera. Diosdado podía decir que sacaba a Nicolás, la única forma de sacar a Diosdado es diciendo que es un corrupto, demostrar todas las formas de corruptelas y diciendo que mi comandante lo sabía".

Consideró que Yadira Córdova, Rafael Ramírez, Diego Molero Bellavia y Jorge Giordani no podían salir del gobierno nacional, donde han ocupado cargos de ministros, pues "son las piedras de tranca" de Cabello. Manifestó que Armando Laguna Laguna debería ser nombrado ministro de la Defensa porque "hay que detener a esa promoción del 85 y la única forma es nombrando a un ministro de la Defensa que sea militar retirado".

Acusó a exvicepresidente José Vicente Rangel de "hacer llamadas" a funcionarios del alto gobierno para que no tomen decisiones de afectar contratos entregados a algunas empresas. "Ellos saben que yo estoy atrincherado (...) Hay instrucciones de sabotear en cualquier momento", dijo y denunció que intentaron asesinar a sus hijos.

Mario Silva dijo que Venezolana de Televisión "fue entregada al grupo de los vampiros" integrado presuntamente por Jorge Arreaza, Gustavo Arreaza y Tania Díaz a quienes acusó de "ladrones". Por otra parte, calificó de "corruptos" al gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro;  el gobernador del Táchira, José Vielma Mora y el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez. "El comandante los tenía ahí porque podía controlarlos".

Reconoció que a su familia la cacerolean en Turmero, estado Aragua, y "a mí me dan ganas de ir a caerles a tiros, eso lo ha permitido Diosdado Cabello porque a él no le importa un c...".

A Jorge Arreaza le llaman "El Sapo"

El conductor de La Hojilla, Mario Silva, criticó "rumores" que vinculaban a la hija del presidente Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, con el periodista Nelson Bocaranda quien publicó información relacionada con el cáncer que afectó la condición de salud del entonces mandatario.

Sin embargo, responsabilizó a su cuñado y esposo de Rosa Virginia Chávez, Jorge Arreaza, de darle información a Bocaranda. "Nos están diciendo que Jorge Arreaza posiblemente sea quien tenía el vínculo directo con Bocaranda, sabes cuál es el término que utilizan con él, "El Sapo", "El Soplón".

Parlamentarios de la Unidad apoyan a Ismael García

El diputado Miguel Ángel Rodríguez rechazó las afirmaciones de diputados del PSUV, quienes los acusaron de "ponerse de espaldas al diálogo" y señaló que son gente de paz". Además, manifestó que no permitirán "el chantaje" ni negociarán sus derechos. "Estamos abiertos al diálogo pero sin chantajes", afirmó.

Anunció que responsabilizan al gobierno nacional por cualquier daño que pudiera sufrir el diputado Ismael García. "Lo que ocurra con sus familiares es responsabilidad del gobierno nacional y queremos compañeros cuenten ustedes con nuestro irrestricto apoyo", afirmó.

En la rueda de prensa estuvieron presentes diputados del bloque parlamentario de la Mesa de la Unidad como Julio Borges, Andrés Velásquez, Miguel Ángel Rodríguez, Juan Manuel González, Richard Blanco, Miguel Pizarro y Stalin González, entre otros.