viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

26 / 12 / 2012
- 01:16:55
Diputado Edgar Zambrano: “Los derechos humanos no tienen fronteras ni barreras”

Diputado Edgar Zambrano: “Los derechos humanos... por Globovision
FL / Globovisión
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, acudió este miércoles a la Fiscalía General de la República con el fin de consignar dos carpetas con los expedientes de los presos y exiliados políticos, a fin de que se considere la amnistía o cualquier otra medida humanitaria.

“Esperemos que la documentación sirva de soporte para coadyuvar con la celeridad (en la libertad) para quienes sufren en prisión”, acotó.

Explicó que entre los casos presentados hay personas cuyos procesos judiciales están siendo tratados en tribunales, sin embargo, presentan un “estado de estancamiento”. Añadió que quienes han cumplido parte de la pena impuesta puedan ser objetos a medidas de libertad, “por lo que esperamos que estas solicitudes sean consideradas positivamente”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el presidente Hugo Chávez otorgue la amnistía desde Cuba, Zambrano puntualizó que “los derechos humanos no tienen fronteras ni barreras” y añadió que su obligación como parlamentario es estimular al Ejecutivo para que dicte la decisión correcta.

También se refirió a las declaraciones de la Procuradora General de la República, Cilia Flores, quien dijo que en Venezuela no hay presos políticos. “Entendemos que es una declaración de tipo política, pero la procuradora Cilia Flores ha sido proactiva en la consecución del diálogo ordenado por el Presidente de la República”, dijo.

Expresó que debido al contexto político del país se necesita un replanteamiento de la situación de los presos políticos, recordando que el Jefe de Estado invitó al diálogo nacional.

“Los operadores de justicia tienen en sus manos, bajo el mandato de la ley cambiar cada una de las situaciones (de los presos y exiliados políticos)”, agregó.