lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 02 / 2013
- 10:21:00
Diputado Edgar Zambrano expondrá situación de presos y exiliados políticos en Naciones Unidas

Cardenal Urosa mp4 por Globovision
AAS / Globovisión
El diputado de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, anunció que se reunirá el 11 de marzo de este año con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en Ginebra (Suiza). La comisión venezolana será recibida a las 9:00 am por Navi Pillay, quien está a cargo de la institución.

Durante una visita hoy a la sede de la Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas para consignar la lista de los presos y exiliados políticos, así como los recaudos para solicitar medidas humanitarias a su favor, Zambrano explicó que acudirán a Naciones Unidas para exponer la situación ante la falta de respuesta del gobierno.

El dirigente de Acción Democrática (AD) hizo votos por la salud del presidente Chávez, “pueda asumir esta gestión” de revisar las medidas humanitarias para exiliados y presos políticos. “Le damos la bienvenida al señor presidente, esperamos que el presidente ya en el país pueda reunirse con nosotros o comisionar, impartir instrucciones al vicepresidente de la República para continuar la gestión sobre el estado de los presos políticos”, afirmó.

Señaló que el vicepresidente Nicolás Maduro debe “ponerse los pantalones” ante la situación de estos venezolanos y comprender su situación. Además, se mostró confiado en que el comisario Iván Simonovis será favorecido con una medida humanitaria debido al cuadro de salud que presenta.