jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

20 / 03 / 2013
- 11:27:51
Diputado Edgar Zambrano acude a Miraflores para solicitar cita con Maduro para tratar tema de presos y exiliados
Diputado Edgar Zambrano acude a Miraflores para solicitar cita con Maduro para tratar tema de presos y exiliados
Gabriela Salcedo / Globovisión
Este miércoles, el diputado Edgar Zambrano, comisionado para impulsar la liberación de los prisioneros y exiliados políticos, acudió nuevamente al Palacio de Miraflores. Esta vez solicitó una audiencia con el Pdte. (e) Nicolás Maduro.

La solicitud fue entregada en correspondencia con el fin de retomar los planteamientos que ha hecho el diputado desde el mes de noviembre: "Siendo él uno de los comisionados por el propio presidente (Hugo) Chávez para establecer el diálogo, puede perfectamente resolver la solicitud de unas medidas humanitarias".

Zambrano espera que la solicitud sea respondida de manera positiva en los próximos días. Aseguró que de igual manera ha seguido con las reuniones. Hace una semana acudió en Ginebra a la Organización Internacional del Trabajo, donde solicitó la intermediación del organismo, a los efectos de hacer que el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, regrese al país y que los extrabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) puedan cobrar sus pasivos laborales.

"Además la Cruz Roja Internacional y el Alto Comisionado de los Derechos Humanos dieron una respuesta propositiva e indicaron que realizarán gestiones, por lo que creemos que el camino está expedito para el diálogo y el tratamiento inteligente de esta situación", dijo.

"Creemos que es el momento preciso para que el señor Maduro honre la memoria del presidente Hugo Chávez, dándole viabilidad a esta solicitud", acotó.