miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 04 / 2013
- 10:43:57
Diputado Dávila denuncia que le fue negado servicio de ambulancia en la AN tras ser herido

Diputado William Dávila denuncia que AN no le... por Globovision
DYMG / Globovisión
El diputado William Dávila estuvo en el programa Buenas Noches donde se expresó sobre los acontecimientos ocurridos en la Asamblea Nacional el pasado martes en los que resultó herido en el ojo izquierdo. "No me tumbó hacia atrás sino hacia adelante (...) 16 puntos, pude haber quedado sin ojo o tener una fractura de cráneo", dijo respecto al momento en el que sintió el golpe.

El diputado denunció que tras ser herido, solicitó el servicio de ambulancia estando en la AN el cual nunca llegó."Pedimos el servicio de ambulancia y no me la dieron (...) El diputado Carlos Ramos le pidió el servicio al jefe de seguridad del hemicilo y no me la dieron", indicó el diputado que además relató que tuvo que salir caminando desde la Asamblea Nacional hacia un centro hospitalario y que en el camino se encontró con los diputado Tomás Guanipa y Carlos Ramos que alo auxilió y lo trasladó al hospital en su camioneta.

Dávila llamó al diálogo tras el hecho y cuestionó lo que hubiese sucedido si la víctima en su lugar hubiese sido un diputado del oficialismo. Detalló que si se quiere un parlamento para el diálogo no se puede seguir actuando de esa manera.

Sostuvo que ya conoce el nombre del diputado que lo agredió pero que no mencionará su nombre y que todo el pueblo de Mérida lo tiene identificado.

Recordó que entre las atribuciones del Presidente de la Asamblea está garantizar la seguridad del diputado y la diputada dentro del hemiciclo o dentro de las instalaciones.

Señaló que su caso fue llevado a la fiscalía nacional y que de ser necesario acudirá a instancias internacionales. "La Fiscal ordenó la investigación, fueron unas fiscales especiales a la clínica", reiteró.