domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

30 / 04 / 2013
- 06:18:20
Diputado Carreño: "No puede utilizarse la tribuna parlamentaria para alentar vientos de guerra"

Diputado Carreño: "No puede utilizarse la... por Globovision
SCZ / Globovisión
El diputado Pedro Carreño reiteró que los parlamentarios de oposición no podrán manifestarse en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional por desconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro. "No puede utilizarse la tribuna parlamentaria para alentar vientos de guerra", expresó.

Repudió que la sesión de la Asamblea Nacional haya tenido que suspenderse. "Los diputados de oposición desataron el fascismo en el Hemiciclo, sacaron pancartas, entorpecieron la sesión con bocinas y acosaron a los parlamentarios de oficialismo", dijo.

Llamó a los diputados a deslindarse de la violencia. Confirmó que han tenido dos reuniones con la oposición, pero que no acceden a cumplir de manera "fiel y estricta" el artículo 141 de la Constitución.

"Lo único que se les ha pedido es que se deslinden de la violencia y cumplan con el artículo 141, que señala el acatamiento de las disposiciones de los Poderes Públicos", acotó.

Carreño señaló que los diputados de oposición se presentaron en Globovisión como "santos, castos y puros corderitos, cuando lo que llevan por dentro es odio".

Indicó que el golpe al diputado Julio Borges se explica así: "si yo estoy aquí tranquilo y tú me vienes a atacar, yo te voy a responder y vas a salir con un ojo morado. Y el violento vas a ser tú, porque yo estaba tranquilo. Así se explica".

Por su parte la diputada del Psuv, Odalis Monzón denunció que fue golpeada durante la sesión.