viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 05 / 2013
- 07:37:57
María Corina Machado: "El golpe al parlamento del 30 de abril es la prueba del fraude del 14 de abril"

Machado: "El golpe al parlamento del 30 de... por Globovision
DYMG / Globovisión
Este domingo la diputada María Corina Machado estará en el programa Yo Prometo donde será entrevistada luego de someterse a una cirugía por las lesiones que le dejó la agresión que recibió el pasado martes en la Asamblea Nacional por parte de diputados oficialistas.

"Jamás podía imaginarme que dentro de la AN uno podría ser agarrado por la espalda, tirado al suelo, pateado y ver a las autoridades sonreír mientras me atacaban (...) Esto fue una emboscada fríamente calculada", dijo.

 

Machado: "El golpe al parlamento del 30 de... por Globovision

 

Señaló que el hecho no tuvo nada que ver con la medida de protesta con pancartas y pitos que realizaba la oposición. "El objetivo era intimidarnos, minimizarnos", condenó.

Destacó que siente en el fondo de su corazón una gran compasión por los diputados que la atacaron físicamente. "Lo que yo más temía era el momento de que mis hijos me vieran (...) La reacción de mi hija fue un llanto enorme porque no me podía ni abrazar", añadió.

Machado señaló que este "régimen" llegó con sangre el 4 de febrero de 1992 y que el 11 de abril de 2002 atacó a venezolanos sin compasión. Recordó los presos políticos del Gobierno en los últimos 14 años. "No tienen escrúpulos (...) Esto no pasa en un sistema democrático, lo que nos demuestra a todos es la naturaleza del régimen que enfrentamos (...) Detrás de estos señores está el régimen cubano", sostuvo.

La entrevista fue realizada en la residencia de la diputada debido a su condición de reposo tras ser sometida a una cirugía este jueves por presentar cuatro fracturas de los huesos de la nariz con desplazamiento del tabique nasal.

"Detrás de Maduro están los militares cubanos"

Señaló que detrás de Maduro hay alguien más y que por eso tienen detenido al general Antonio Rivero: "Todos sabemos que detrás de Maduro están los militares cubanos", dijo cuestionando que el primer viaje de Maduro haya sido a Cuba.

 

Machado: "El golpe al parlamento del 30 de... por Globovision

 

"Para mí el Golpe al parlamento del 30 de abril es la prueba del fraude del 14 de abril" expresó añadiendo que su violencia y represión lo justifica.

Ante la interrogante sobre tiene miedo, Machado señaló que cuando ve que sus hijos y el país están en riesgo, lo siente. "Yo tengo una enorme confianza de que surgirá una fuerza que domina el miedo y la angustia", dijo.

Aseguró que los hechos han hecho más firmes y más unidos a los diputados de la oposición.

 

Machado: "El golpe al parlamento del 30 de... por Globovision