miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

08 / 08 / 2012
- 03:00:25
Diputada Machado solicita comparecencia del ministro de Defensa por contenido de Plan Sucre
Diputada Machado solicita comparecencia del ministro de Defensa por contenido de Plan Sucre
/ VVRG/Alexandra Rubín
La diputada María Corina Machado consignó este miércoles ante la comisión de defensa de la Asamblea Nacional el contenido del llamado "Plan Sucre" para el desarrollo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la defensa integral de la nación.

La parlamentaria denunció que esto "no ha sido ni aprobado ni discutido", por lo que solicita "que a nivel de la comisión de defensa y seguridad se cite al Ministro de la Defensa y al comandante estratégico operacional, para que nos aclaren lo que está aquí contenido".

"El contenido es alarmante y desconocido por nuestras Fuerzas Armadas y por los ciudadanos. Quiero advertir de las consecuencias de las instrumentación de este Plan Sucre tendría para todos los venezolanos", destacó Machado.


Diputada Machado solicita comparencia del... por Globovision

La diputada indicó que el plan "establece como objetivo estratégico construir una nueva doctrina militar bolivariana para lograr con éxito la guerra popular prolongada ante una hipótesis de guerra por parte del imperio contra Venezuela".

Sobre las implicaciones del plan, explicó: "Esto tiene tres graves impactos. Viola el mandato constitucional de nuestra Fuerza Armada de estar al servicio de la nación y no de un proyecto personalista. Destruye el ejército profesional venezolano para convertirlo en un ejército guerrillero, miliciano. Es una copia de lo que allí se estructura y se plantea el concepto de la fuerza armada cubana".

Machado resaltó que lo que se establece en el documento "representa un gran riesgo para la seguridad de la nación", pues "en la página 22 establece como objetivo potenciar la milicia territorial, teniendo como meta alistar a un millón de milicianos para el año 2013 y dos millones de milicianos para el año 2019.

Alertó a los ciudadanos, "porque esta nueva doctrina de guerra popular prolongada representa una guerra de todo el pueblo, convierte al ciudadano en combatiente, busca transformar nuestro sistema educativo para formar una conciencia revolucionaria".

La diputada expreso que dicho documento está firmado por el Presidente de la República, Hugo Chávez, y ha sido impreso en la dirección de geografía de la FANB. Manifestó tener un documento original de los cuales ha extraído dicha información.

Revise el documento consignado por la diputada ante la AN