miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

30 / 07 / 2010
- 04:58:09
Diputada Iris Varela solicitará inhabilitación política de María Corina Machado
/ JDG

La diputada a la Asamblea Nacional, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Iris Varela, solicitará la inhabilitación política de María Corina Machado, aspirante al Parlamento Nacional.

La petición la hará luego del fallo emitido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 22 de julio, en el cual se aduce a un supuesto financiamiento político de Estados Unidos, a través de una partida del congreso a la Organización Súmate, de la cual forma parte Machado.

Varela señaló: “sabemos que cualquier dólar que Estados Unidos invierte en cualquier parte del mundo es para sacarle provecho político”.

“La candidata María Corina Machado es la cara visible de Súmate, está financiada por del imperio, está demostrado y lo han reconocido sus directivos", expresó.

Agregó que ella debe ser candidata al Congreso de Estados Unidos, no de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, "porque es una ofensa para el Gobierno y el pueblo venezolano”

“En este caso debe actuar la Procuradora General de la República que es la abogada de la nación, el Ministerio Público, a través de la Fiscal General”, argumentó Varela.

Asimismo, precisó: “no es la primera vez que el gobierno estadounidense financia las campañas de la oposición, lo hicieron para el referéndum revocatorio, lo han hechos durante todos estos años y lo siguen haciendo".

Dijo la parlamentaria que "esa inhabilitación debe ser estudiada jurídicamente, porque es demasiado grave y es una violación a la soberanía de nuestra nación”

En cuanto al candidato opositor por el circuito 5 en el estado Táchira, Miguel Ángel Rodríguez, manifestó “tenemos pruebas de que recibe dinero para su campaña".

Sostuvo que "no se explica la cantidad de millones para cancelar esa publicidad desastrosa que invirtió en las primarias de la oposición, por lo cual los propios copeyanos denunciaron a Pérez Vivas, por utilizar recursos de la Institución de Beneficencia Pública Lotería del Táchira para proselitismo político”.