miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 12 / 2012
- 11:45:20
Diputada Figuera exige un informe escrito sobre la salud de Chávez elaborado por sus médicos tratantes

Diputada Figuera exige un informe escrito sobre... por Globovision
AAS/Sasha Ackerman / Globovisión
La diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera (Primero Justicia), acudió ante la Vicepresidencia de la República para exigir la entrega de un informe escrito sobre la salud del presidente Hugo Chávez, elaborado por los médicos tratantes que llevan su caso en La Habana, Cuba.

Explicó que el pasado 9 de diciembre aprobaron la salida del país del jefe de Estado, por un período de tiempo superior a 5 días, pero en esa oportunidad “no obtuvimos de parte de la presidencia de la Asamblea Nacional el informe médico que soportara esa decisión pero tuvimos la consideración por su condición”.

El documento fue entregarlo por correspondencia porque la Secretaría de la Vicepresidencia no trabajará hasta el 7 de enero de 2013.

Figuera, quien fue paciente oncológica por un cuadro de leucemia, indicó que se ha recibido información contradictoria de los voceros oficiales y exigió información certera sobre la salud del presidente Chávez.

“Ante la situación de informaciones contradictorias que han tenido algunos funcionarios, voceros institucionales, nosotros queremos manifestar nuestra preocupación de que el gobierno nacional está haciendo una gestión de cómo vaya viniendo, vamos viendo. Esa es la situación del presidente de la Asamblea Nacional que ha estado haciendo elucubraciones”, afirmó.

Para Figuera, presidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, es necesario darle cumplimiento a la Constitución Nacional sobre el proceder, en caso que el presidente Chávez no llegara a su toma de posesión el próximo 10 de enero de 2013. Explicó que el primer mandatario nacional podrá juramentarse ante el TSJ pero es necesario especificar una fecha.

“Pedimos al Tribunal Supremo de Justicia la seriedad del caso y estamos apostando a que el presidente efectivamente se recupere y tome posesión del cargo. Este es el momento de un llamado a la unidad en todos los sectores “, dijo.

A la vez que pidió información oficial en calidad de diputada de la Asamblea Nacional, autoridad conferida por el voto popular, denunció que el vicepresidente Maduro no ha honrado compromiso con las gobernaciones para el pago de aguinaldos, tomando en consideración que ahora tiene la posibilidad de decretar medidas administrativas y económicas.