jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 05 / 2013
- 01:41:02
Diputada Figuera: en Venezuela cada 25 minutos asesinan a una persona

Diputada Dinorah Figuera considera que Plan a... por Globovision
/ Globovisión/Nota de prensa
La diputada Dinorah Figuera se pronunció sobre las cifras de asesinatos de mujeres y como la violencia afecta a las familias venezolanas. “Este domingo celebramos el día de las madres y Caracas es la quinta cuidad más peligrosa del mundo”, recordó la parlamentaria.

“Hoy lamentablemente tenemos que expresar cifras que, hasta el 25 de abril habría suministrado el Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y criminalísticas (CICPC) de 6.675 homicidios ocurridos en el mes de abril a nivel nacional lo que da un promedio de 58 homicidios cada día que equivale a un venezolano asesinado cada 25 minutos. La mayoría de estos homicidios han sido producidos por armas de fuego, hemos denunciado la irresponsabilidad de una Asamblea Nacional presidida por el oficialismo donde se realiza una operación morrocoy con la discusión de la Ley de Desarme”.

“Lamentablemente destacamos las 498 víctimas asesinadas en abril, que da un promedio de 17 asesinatos diarios solo en Caracas, 11% más que en 2012 y 58% más que en 2011. Asó como los 29 homicidios de funcionarios policiales este 2013. También llamamos la atención sobre las 46 mujeres asesinadas en lo que va de año”.

Aseguró Figuera que “las madres venezolanas tienen el derecho de ser felices por la vida de sus hijos, los venezolanos debemos tener hospitales dignos para atender una emergencia. Desde Primero Justicia oportunamente le hemos planteado al país la situación de violencia que enluta a diario los hogares venezolanos”.

La parlamentaria aseveró además que “Nicolás Maduro insiste en su show mediático, al hacer creer que para él la inseguridad es una prioridad, pero la realidad es que no ha realizado ninguna acción concreta para enfrentar este flagelo, que muy por el contrario se incrementa cada día más. Por eso estamos convencidos que su supuesta preocupación es sólo una mentira más como tantas que le han caracterizado desde que asumió el Gobierno”.

Para Figuera Maduro y quiénes lo rodean son exactamente los mismos “que no lograron nada con los 20 planes de seguridad que anunciaron y se quedaron en pruebas pilotos y nada más”.

“Ya basta de tanta mentira y burla a un pueblo que clama vivir tranquilo y en paz. Por eso seguimos luchando hasta lograr el cambio que merecemos y se asuma el objetivo de acabar con la violencia como una verdadera prioridad, con medidas de corto plazo como la Ley Desarme y resolver la crítica situación carcelaria que es una vergüenza nacional, acompañadas de planes de depuración y mejoramiento de las policías que es un clamor nacional, reforma judicial profunda y el énfasis en la prevención, con la recuperación de espacios públicos y el fomento del deporte y la cultura, así como la Justicia de Paz, y sobre todo el énfasis que hemos colocado en la educación y el empleo. Maduro ha demostrado que no tiene ni la voluntad, ni la capacidad para enfrentar este gravísimo problema”.

En esta actividad Figuera estuvo acompañada por Alicia Figueroa, concejal metropolitano, la diputada al Consejo Legislativo de Miranda Milagro Valera y la dirigente de Primero Justicia Mary Ponte, además de un grupo de justicieras que protestaron frente a la Defensoría del Pueblo exigiendo NO+VIOLENCIA.