miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 09 / 2009
- 12:16:44
Diosdado Cabello anunció apertura de proceso administrativo sancionatorio contra Globovisión
/ FL

El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, anunció que Conatel abrió un proceso administrativo sancionatorio contra Globovisión, por haber llamado presuntamente a un golpe de estado a través de un mensaje de texto en un programa de televisión.

Manifestó que ordenó la "apertura de un procedimiento administrativo sancionatorio porque ellos sacan un cintillo supuestamente de mensajes telefónicos donde llaman al golpe de estado, donde llaman al magnicidio". 

"Si usted llama al golpe de estado, si usted llama al magnicidio asuma su responsabilidad", agregó.

También anunció que 29 emisoras de radio saldrán del aire "dentro de poco"

Catalogó como una “actitud de inherencia” la manifestación convocada en contra del Presidente Chávez, además dijo que los medios de comunicación y periódicos de la “oligarquía” habían hecho el ridículo al mostrar imágenes de iniciativa mundial.

Hizo llamado al presidente de Colombia Álvaro Uribe “No lo vas a lograr, no vas a lograr que Venezuela y Colombia peleen por tu actitud guerrerista” señaló

Entre tanto, Cabello felicitó al General Benavides Torres y a la Guardia Nacional Bolivariana, pues a su juicio “han salido en defensa del pueblo”.

Por otra parte, en contacto telefónico desde Irán el Presidente Chávez, felicitó al pueblo por seguir derrotando la "conspiración" en contra de la patria.

Más temprano, durante la concentración oficialista en Catia, el Ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello dijo que continuará la acción de cierre contra emisoras de radio. “Se dio la primera acción y seguimos adelante, tenemos otro lote de emisoras que ya hemos revisado” agregó.

“No tenemos miedo, seguimos adelante. Cada emisora tiene su expediente” señaló.

Además, instó a las 33 radioemisoras cerradas a que sigan trasmitiendo por internet, pues ellos (el Gobierno Nacional) no tiene absolutamente nada en contra.

Manifestó que la oposición no habla de libertad de expresión sino de “represión”, y defienden no los derechos humanos sino “despechos humanos” porque el pueblo les esta pasando factura.

“La  mayor garante de supervivencia es que Chávez siga donde esta (…)no tienen liderazgo, son un saco de gatos de la cuarta” expresó.

En referencia a las movilizaciones de este viernes denominada “no más Chávez”,  Cabello aseveró que las gráficas “dan es pena”, y resaltó que lo positivo de la iniciativa es que Chávez se dio a conocer.

Sobre la marcha de oposición que se desarrolló este sábado, expresó “que ellos ladren, tienen derecho a ladrar, somos un peligro para ellos, porque impulsamos valores socialistas y no capitalista”.

“Sigan metiéndose con el pueblo que recibirán una respuesta contundente” aseveró Cabello.