domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 03 / 2013
- 08:36:13
Maduro: Familia se reservará acciones judiciales contra Capriles "por ofensas a la vida y muerte" de Chávez

Maduro: Familia se reservará acciones... por Globovision
SCZ / Globovisión
El anuncio de que Henrique Capriles Radonski aceptó la candidatura presidencial para los comicios del 14 de abril, generó de manera inmediata reacciones en voceros oficialistas.

El presidente encargado, Nicolás Maduro, expresó que las declaraciones de Capriles son "reprochables y deplorables". Rechazó "en todas sus partes" las afirmaciones del candidato de la MUD. "Es la más grande infamia. Es la ofensa más grave a la familia de Hugo Chávez", reiteró.

"La familia me ha encargado a mí para anunciar que se reserva las acciones judiciales contra ese señor por las ofensas que ha lanzado a la vida y la muerte del comandante Hugo Chávez", informó Maduro.

Advirtió que Capriles no sabe con quién se mete: "tendrá que vérselas con la ley y después no diga que es un perseguido político, ha cometido el error más grande de su vida y no es una amenaza, es así".

Dijo que la oposición está "lanzando al pueblo un dardo envenenado de odio y provocación, por lo que pidió a los venezolanos "no dejarse envenenar el alma".

"Paz, paz  y paz. Frente al odio amor. Paz, unidad, cohesión, conciencia y astucia", dijo Maduro a los seguidores del oficialismo.

Señaló que a Capriles "se le cayó la máscara de tolerante". "Ha ofendido a la Fuerza Armada Nacional, todos rodilla en tierra a defender al Almirante en jefe Diego Molero, con unas cualidades nobles. Usted, candidato perdedor, miserable", precisó Maduro.

El presidente encargado envió su apoyo y un abrazo a Molero y "como comandante en jefe" lo llamó a seguir con su labor.

Maduro señaló que Chávez "ha sido absuelto por el pueblo y por la historia y ha sido elevado al grado de redentor de los pobres". Dijo que esa "gran verdad desespera a los niños de los apellidos".

En Twitter iniciaron las respuestas

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, manifestó a través de su cuenta en Twitter: "Capriles te metiste con Chávez y con el profundo amor que siente el pueblo por el Comandante de la Patria, hiciste una declaración de guerra".

"@dcabellor Capriles te vamos a ganar las elecciones y ese Pueblo que desprecias castigará tu odio y tu soberbia, ese día comenzará la justicia para tí", advirtió.

Mientras que el canciller Elías Jaua pidió a Capriles que no provoque la violencia en Venezuela por su "obsesión de poder y odio".  "Tú no tienes hijos, hijas que cuidar", argumentó.

Añadió  en @JauaMiranda:  "Las ofensas del miserable Capriles contra el legado de Chávez y contra el pueblo".

Asimismo, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami escribió: "@TareckPSUV: CAPRILES usted y su infeliz declaración es la más repugnante expresión de odio de un ser humano".

Por su parte, el diputado Freddy Bernal advirtió al candidato Capriles que será enfrentado con la razón y la verdad.

"Sr Capriles ud pretende mancillar la moral d un pueblo patriota. Te enfrentaremos con nuestra razón y verdad. La canalla sera derrotada", escribió Bernal en Twitter.

Bernal añadió: