miércoles, 16 de abril de 2014

 

Economía

08 / 02 / 2013
- 06:27:45
Diputada Figuera: Estamos en presencia de un pueblo cada vez más pobre con un gobierno que se hace cada vez más rico
Diputada Figuera: Estamos en presencia de un pueblo cada vez más pobre con un gobierno que se hace cada vez más rico
DYMG / Globovisión
La diputada a la Asamblea Nacional y Jefa de la Fracción Parlamentaria del partido Primero Justicia, Dinorah Figuera se pronunció este viernes ante la devaluación anunciada por el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani: "Esto constituye un duro golpe a la familia y a la sociedad venezolana", dijo.

Recordó que lo sucedido "era algo que venían anunciando" y que el Gobierno Nacional maneja un doble discurso en cuanto a la economía del país. "Más del 70% de lo que consume nuestro pueblo es importado", agregó.

Reiteró que el anuncio vulnera toda posibilidad de rendimiento para la economía de la familia venezolana. "Esto ha sido un engaño al pueblo venezolano (...) Estamos en presencia de un pueblo cada vez más pobre con un gobierno que se hace cada vez más rico", refirió agregando que varios economistas venían anunciando desde hace algún tiempo lo que Figuera denomina "paquetazo rojo".

Aseguró que es importante señalar la referencia histórica de los años noventa: "Los venezolanos no tenían como pagar el pasaje, no tenían como comprar el café, el azúcar (...) Señora, cuando vaya al abasto va a tener que comprar el 40% menos de lo que antes compraba", recordó.

Caracas es la tercera ciudad más violenta del mundo según ONG

"Caracas es la tercera ciudad más violenta del mundo. En el año 2011 estaba de quinta y subió dos rangos más" dijo Figuera en referencia a un estudio realizado por la Organización No Gubernamental "Seguridad, Justicia y Paz".

Refirió que el estudio señala que Caracas está precedida de las ciudades de San Pedro Sula en Honduras y Acapulco en México.

Aseguró que el Estado venezolano debe garantizar una indemnización a las familias que son víctimas de la violencia en el territorio nacional.

"Ser parlamentario constituye un gran desafío"

Señaló que el balance legislativo ha sido muy precario en el último año y medio y que ha tenido muy mal precedente en cuanto a la aprobación de leyes: "En este momento ser parlamentario constituye un gran desafío", sostuvo.