miércoles, 16 de abril de 2014

 

Internacionales

28 / 12 / 2012
- 06:00:52
Diez muertos y diez heridos al caer camioneta en un valle en el sur de China
Diez muertos y diez heridos al caer camioneta en un valle en el sur de China
FL / Globovisión/EFE
Diez personas fallecieron y otras tantas resultaron heridas después de que la furgoneta en la que viajaban cayera en un valle en la región autónoma de Guangxi, en el sur de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La furgoneta, que transportaba a 20 personas al interior del valle, se dirigía desde la capital de la región, Nanning, hasta la ciudad de Dahua, comarca habitada por la etnia Yao, declaró el portavoz de las autoridades locales.

Ocho de los pasajeros fallecieron en el lugar del siniestro, que ocurrió hacia las 6:00 horas de la mañana de hoy (22:00 GMT del jueves), mientras que una persona murió camino al hospital y otra al llegar al centro médico.

Los heridos ya están recibiendo tratamiento médico, incluyendo una bebé de tres meses de edad que se encuentra en condición crítica, añadió el informe.

La madre de la infante, Wei Yuefang (de 24 años) explicó que ella y su familia se dirigían a la villa de Bahaotun para asistir a una boda cuando la furgoneta se salió de la calzada y cayó en el interior del valle.

"Los pasajeros que seguían conscientes gritaban por ayuda. Los campesinos de los alrededores vinieron y nos salvaron", contó Wei, quien salió disparada del vehículo junto a su hija, a la que cargaba, cuando ocurrió el accidente.

Las causas del siniestro continúan bajo investigación, precisó Xinhua.

China es el país con más accidentes de tráfico del mundo, que cada año causan en el país asiático unos 70.000 muertos y 300.000 heridos, según estadísticas del Ministerio de Seguridad Pública.