sábado, 19 de abril de 2014

 

Programa de la semana

18 / 07 / 2012
- 07:23:20
Diego Coquillat
Diego Coquillat
/ Soraya Gabaldn
Diego Coquillat se dedica a ayudar a empresas a crear relaciones con sus clientes, a hablar el lenguaje de la gente, a crear marca y a conseguir a través de internet y de las redes sociales algo tan increíble como es el Capital Social de la empresa para convertirlo en capital económico.

Con respecto a su formación Nace en Elche (Alicante) en Enero de 1972. Estudió en el Colegio El Palmeral y en el Instituto Montserrat Roig, posteriormente cursa estudios en la Universidad de Alicante en la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en la especialidad de Finanzas, una vez terminados y compaginándolos con diferentes trabajos realiza dos masters en la UNED, Máster Universitario en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros, y Master en Marketing y Comunicación.

En los últimos 15 años ha trabajado en diferentes empresas y en diferentes mercados, viajando por toda España y por algunos países en el mundo, de todo ello confiesa ha aprendido tres cosas que han guiado su carrera profesional:

- Las personas: ¡Es la clave del éxito!, es donde he encontrado los mejores resultados profesionales, el mejor ROI, creando, dirigiendo y motivando equipos de trabajo que me han ayudado a crecer personal y profesionalmente. Ahora esta experiencia la he trasladado al mundo 2.0 con excelentes resultados.

- Las empresas: Son complejas, pero me fascinan los retos, los compromisos, la superación, la satisfacción del trabajo bien hecho, hacer lo difícil fácil, compartir el crecimiento de una empresa y de su gente creando un beneficio mutuo.

- Emprender: La pasión y la dedicación del emprendedor es única, diferente y auténtica. La creación, el desarrollo y el lanzamiento de mi proyecto personal es uno de los procesos de superación profesional más excitantes en mi carrera profesional.

Doy conferencias sobre redes sociales y marketing en los que comunico y “conecto” con la gente a través de un contenido de calidad, exclusivo y útil. Participando como ponente en el mayor evento de tecnología, creatividad, y cultura digital del mundo como es la Campus Party.

Escribo artículos, imparto cursos, seminarios presenciales y on-line, y regalo contenido especializado en este blog para todo aquel que quiera aprender sobre lo que he llamado SMR “Social Media Restauranting” y sacar el máximo partido a las redes sociales.

He creado y desarrollado innovadores planes social media marketing. Posicionando la marca El Rancho Madrid como un referente en redes sociales, siendo el restaurante con más seguidores de España y en el top5 de Europa.

Finalmente nuestro invitado de hoy nos deja la siguiente reflexión:

“La gente se olvidará de lo que dijiste, la gente se olvidará de lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo les hiciste sentir”

Maya Angelou