domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

12 / 11 / 2011
- 05:59:33
Diego Arria: "Me preocupa que se esté partidizando la unidad"
Diego Arria:
/ VVRG
Diego Arria arrancó su campaña “Rescatando a Venezuela”, afirmando que su objetivo principal, es labrar el camino para una “transición”. Ve con profunda preocupación la situación actual del país y considera que no es normal creer que se está celebrando una fiesta electoral.

“Me preocupa que se esté partidizando la unidad, la unidad es un sentimiento nacional que no se decreta, aquí están prendidas todas las alarmas de una sociedad que va de choque hacia el futuro de sí misma y polarizar las elecciones nos pueden dividir aún mas”, expresó Arria.

En su inicio de campaña como Precandidato Presidencial Independiente, Diego Arria lamentó el estado de abandono y colapso en el que se encuentra el país. Durante su recorrido por Caracas visito Caricuao, lugar donde contrastó su labor como Gobernador y la situación actual. Entre algunas de las obras que ejecutó, visitó la Estación de Bomberos Cap. Evencio Pulgar, los polideportivos Alejandro Carrasquel, Luis Aparicio y Bravos de Apure, El Materno Infantil y boulevares de la zona. “Este no es un recorrido nostálgico, me es más útil visitar directamente las casas, espacios y servicios públicos para ver el estado en que se encuentran, Caricuao es cuatro veces más grandes que Chacao y Baruta y no cuenta con la mitad de servicios y los que tenía, no sirven”

Posteriormente Diego Arria se dirigió a La Vega donde desarrolló y remodeló, bajo el régimen de autogestión miles de casas en esta zona popular. Al ser abordado por los vecinos aseguró que de ser el próximo Presidente de la Republica, convocaría una asamblea constituyente para legitimar los poderes públicos subordinados ante el Jefe de Estado, eliminar la reelección y reducir a tres años su mandato porque cree que la transición no debe durar más de ese período.

Para Diego Arria, lo importante es rescatar el país, cómo reconducir y maniobrar el rumbo de Venezuela y cómo poder enfrentar a un régimen perverso, que a su juicio ha entregado la soberanía nacional. “Hay que refundar el país, este régimen prefiere comprar material bélico, mientras los venezolanos están sin hospitales, viviendas dignas, centros educativos y sin planes de seguridad eficientes”.

Diego Arria aseguró que de resultar electo ofrece a todos los venezolanos, justicia y no impunidad, no puede concebir una coexistencia con los poderes actuales; indicó que “Paz sin justicia NO existe”.