domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 01 / 2013
- 07:31:12
Dictan medida privativa de libertad contra 4 personas detenidas por presunto acaparamiento de azúcar
Dictan medida privativa de libertad contra 4 personas detenidas por presunto acaparamiento de azúcar
AAS / Globovisión
Fueron privados de libertad los cuatro empleados de Logística TBC detenidos durante la incautación de 8.520 toneladas de azúcar en La Victoria, estado Aragua, hecha por el Ministerio de Interior y Justicia.

El Tribunal 6º de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad contra los cuatro hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro de Atención al Detenido Alayón.

En la audiencia de presentación, los fiscales 50º nacional y 14º de la referida jurisdicción, Daniel Guédez y Gingell Escobar, respectivamente, imputaron al supervisor de seguridad de la empresa Logística TBC C.A, Pedro José Gutiérrez (58); al coordinador de almacén, Yubaldo Estrada Sojo (33); al supervisor administrativo, Jesús Toledo Romero (32); y al chequeador Alexis Cuotto Rondón (24), por la presunta comisión de los delitos de acaparamiento y asociación para delinquir.

El abogado defensor Juan Víctor González explicó que "estos ciudadanos fueron privados de libertad sin haber cometido delito alguno". Indicó que para  la Fiscalía como los trabajadores custodiaban el azúcar y se presenta una situación de escasez del producto, entonces estarían incurriendo en acaparamiento.

González destacó que no se trata de altos funcionarios de la empresa Logística TBC, en cuyo almacén ubicado en la Zona Industrial El Soco en La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua, fue encontrada el azúcar.

El producto contaba con permisología de importación, dado que provenía de Guatemala, así como de un documento que avalaba su almacenamiento, de acuerdo al SADA.

Son "8.520 toneladas de azúcar industrial, azúcar no apta para el consumo humano, con una composición química distinta porque se usa para elaborar bebidas", acotó el abogado.

Logística TBC almacenaba el azúcar para la compañía Pepsi Cola Venezuela. El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, reconoció que el azúcar era para uso industrial y tenía los permisos correspondientes.