jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 11 / 2011
- 09:53:48
Dictan medida cautelar a favor de Kevin Ávila
Dictan medida cautelar a favor de Kevin Ávila
/ EGP/Gabriela Salcedo
Según informó Kevin Ávila, la Segunda Sala de lo Contencioso ordenó la restitución de sus derechos y su reincorporación a la Universidad Central de Venezuela. De acuerdo a la decisión, el estudiante puede volver a la universidad hasta que haya una sentencia firme.

"Se hizo justicia", escribió el joven en la red social Twitter. Se espera que Ávila inscriba su candidatura por la plancha oficialista a las elecciones para la Federación de Centros Universitarios, las cuales se realizarán el próximo 9 de diciembre.

Ávila precisó que en la mañana fue informado de la decisión y que, por tal razón, acudiría este lunes a inscribir su plancha electoral y asistiría normalmente a sus actividades académicas.

Afirmó que su expulsión de la UCV fue una de las arbitrariedades más grandes y agradeció a las instituciones del Estado.

Cabe destacar, que el grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) pertenecientes al M-28 que desde el martes pasado se mantienen apostados a las afueras del Rectorado, anunciaron que el día de hoy tendrán una actividad “contundente” en conjunto con el Sindicato de Trabajadores.

Damián Aliffa, estudiante de Sociología de esta casa de estudios, aseguró que los estudiantes seguirán a las puertas del Edificio Rectoral, a la espera de una respuesta positiva en relación a los hechos ocurridos la semana pasada durante la sesión del Consejo Universitario.


M-28 plantea toma definitiva del Rectorado por Globovision

Adicionalmente, anunció que a partir del mediodía se reunirán en una asamblea con los trabajadores, para encabezar una marcha al Rectorado y tomar definitivamente la sede de las autoridades universitarias hasta obtener respuesta por parte de la directiva del recinto.

Los dirigentes del M-28 expresaron su rechazo a la pancarta desplegada por un grupo de jóvenes, y aseguraron que esos estudiantes son privilegiados por las autoridades universitarias.

#LoMásRT


Energía de bicicletas ilumina árbol de Navidad

Accidente con motorizado congestiona la Valle - Coche

En imágenes: Jennifer López y su nuevo novio derrochan pasión

Anciana denuncia el acoso de un "fantasma pervertido"

Desarrollan método para crear ilusión de invisibilidad

Chespirito: "Soy un minusválido”

Sujetos armados roban al menos 15 kilos de oro de Minerven

Fanáticos hacen cola para el concierto de Britney Spears

"Soy marihuanera", confesó Miley Cyrus

Inicia reunión bilateral Chávez - Santos en Miraflores