jueves, 17 de abril de 2014

 

El Tema

29 / 10 / 2008
- 10:29:49
Día 27: Defensa de Durán no pidió anulación del juicio, jurado continuará deliberando mañana
Día 27: Defensa de Durán no pidió anulación del juicio, jurado continuará deliberando mañana
/ AQB

La defensa de Franklin Durán solicitó a la jueza Joan Lenard que instruya al jurado para que continúen deliberando hasta alcanzar un veredicto unánime en torno a este caso, tal y como lo sugirió la Fiscalía, por lo que no se ha pedido la anulación del juicio. El jueves continuará el proceso en la Corte Federal de Miami.

 

Más temprano, la jueza que lleva el caso de Franklin Durán en Miami, afirmó que el jurado le indicó que no pueden tener un veredicto unánime. La defensa del empresario se reunió para evaluar si pedía la anulación del juicio. 

 

Si hubiesen tomado esta decisión, se necesitaría iniciar el proceso desde cero, desde la selección del jurado, pasando por la evacuación de todas las pruebas y el testimonio de todos los testigos.

 

Este juicio, que ya lleva nueve semanas, es para determinar si Franklin Durán actuó como agente del gobierno de Venezuela en Estados Unidos para tratar de encubrir el origen y destino de los 800 mil dólares incautados en Buenos Aires a Guido Alejandro Antonini Wilson.